- Detalles
El presente recurso docente pretende la implementación de experiencias inmersivas basadas en la realidad virtual, mediante la visualización de videos 360, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnico-tácticos del Voleibol. La literatura científica destaca que el uso de la realidad virtual mediante videos 360 permite una inmersión del jugador en el ambiente de juego, aumentando potencialmente el realismo de la experiencia de entrenamiento al proporcionar información visual representativa de las experiencias competitivas, que permiten beneficiar el diagnóstico de la toma de decisiones y las habilidades de anticipación en el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas.
Lee más: Realidad virtual. Fundamentos técnico-tácticos del Voleibol: Sistema de juego 5-1.
- Detalles
Sobre un video 360º se produce esta aplicación a lo largo del Avenida de La Soleá de Sevilla. A lo largo del recorrido, con posibilidad de retorno, el visitante virtual puede adelantar su itinerario físico con la información de los pictogramas sobre los usos más significativos de las edificaciones. Así mismo, se incorpora información sobre creaciones artísticas como grafitis o se describen situaciones urbanas como espacios sin salida peatonal. Autores (Profesores): José Peral López..
- Detalles
Este recurso realiza un recorrido audiovisual por la Sala Capitular del Monasterio de San Isidoro del Campo de Sevilla y por los bienes culturales que la decoran. Pone en evidencia aspectos históricos, técnicos y conservativos; tanto de las obras que podemos apreciar cuando visitamos su interior (pinturas murales, pinturas al óleo sobre tela y retablo) como las ocultas por la actual bóveda barroca, las magníficas pinturas góticas originales del edificio medieval. Permite, por tanto, apreciar la ornamentación de este ámbito en conjunto, en todo su esplendor y apreciar su excepcional calidad artística, la maestría empleada en su ejecución y el buen estado de conservación que presentan en la actualidad. Autores (Profesores/as): González-López, María-José (coord.), Prado-Campos, Beatriz, Domínguez-Gómez, Benjamín y Flores-Fernández., Inés. Más información.
- Detalles
CONVOCATORIA 2024 :
Convocada la Acción 2.2.2. del IV Plan Propio de Docencia: "Uso de recursos docentes basados en nuevas tecnologías".
El objeto de esta convocatoria será la producción de recursos docentes relacionados con la impartición de la docencia oficial, cuyo uso pueda ser considerado siempre, un avance tecnológico sobre la actual propuesta existente. Realización de recursos de aprendizaje basados en: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Vídeo 360º, Imágenes súperampliables, Video Didáctico, Metaverso. Destinatarios: P.D.I.
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes por Registro será desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria hasta el 23 de abril (ambos inclusive).
- Vídeo resumen. BusinesScape: Buscando la implicación y motivación del alumnado
- Realidad Aumentada. Metaverso y Realidad Virtual para conocer y prevenir la violencia entre adolescentes.
- Estudios en la ETS de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla. Vídeo institucional.
- Red de Patrimonialistas Iberoamericanos. Encuentro de economía en el metaverso