- Detalles
El presente recurso tiene como objetivo dar a conocer y explicar los diferentes controladores que componen un osciloscopio y un generador de funciones, dos instrumentos de utilidad generalizada en distintas áreas del conocimiento. Para ello, mediante el uso de realidad aumentada, se construye una realidad híbrida operable desde dispositivos móviles o informáticos, que permite al estudiante reconocer de manera autónoma o guiada en el aula el manejo y función de estos instrumentos.
- Detalles
Se presentan unos escenarios en el metaverso para ser experimentado a través de la Realidad Virtual o el ordenador con conexión a internet. Un escenario sitúa al usuario en el Patio de la Fama de la Facultad de Derecho con posibilidad de viaje al espacio exterior de los pasillos abiertos del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.Cada participante se le asigna un rol para la experiencia. La utilización del recurso puede servir como un espacio de reflexión y pensamiento sobre el intercambio de ideas sobre la gestión trasversal del Patrimonio Cultural entre las dos Universidades, Sevilla y Guadalajara. Autores: Maria Del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado, Luis Aguilar Carvajal, Javier Sánchez-Rivas García, Francisco Sánchez Del Cubo
Lee más: Red de Patrimonialistas Iberoamericanos. Encuentro de economía en el metaverso
- Detalles
En esta serie de Vídeos Didácticos Lingüísticos nos dirigimos a un amplio público de estudiantes de francés desde los niveles principiantes hasta los avanzados (A1-C1) que están cursando sus estudios en la Universidad de Sevilla en el Grado de Estudios franceses, en los otros Grados de Filología (en Estudios Ingleses, en Lengua y Literatura Alemanas, en Estudios Árabes e Islámicos, en Filología Hispánica, en Filología Clásica y los Doble Grados con Educación Primaria), en el Grado en Turismo, en el Instituto de Idiomas de la US. Asimismo, los recursos pueden ser aprovechados por cualquier otro miembro de la comunidad universitaria con vistas a la acreditación del nivel de un idioma extranjero, el francés, que sigue contando con un lugar destacado en las relaciones internacionales. Los contenidos de los vídeos se centran en distintas áreas de dificultad contrastiva en las que se constatan disimetrías fonéticas, gramaticales, léxicas o pragmáticas entre el francés y el español. Autores: NATALIA VELA AMENEIRO, EVA PICH PONCE, ADAMANTIA ZERVA