NORMAS
Solicitantes:
El diseño de sitios web se realizará cuando sea parte de un proyecto de innovación docente. Los sitios web institucionales de servicios, centros o dptos deben ser solicitados al SIC.
Podrán solicitarlo miembros del PDI de la Universidad de Sevilla , cumplimentando la siguiente solicitud.
Proyecto:
Siguiendo las directrices del técnico responsable de los servicios internet del SAV, (indicadas en la breve guía adjunta que se detalla en el apartado PROYECTO), se desarrollará el borrador del proyecto. Éste se matizará en una reunión que se establecerá tras la recepicón de la solicitud y acepatación del presupuesto.
Desarrollo:
El desarrollo se ajustará a lo determinado en la reunión inicial y en los ajustes que durante el mismo se vayan estableciendo.
Para ello es necesario que se determine un responsable por parte del solicitante que mantendrá contacto con el técnico asignado.
Algunas condiciones:
- La homepage debe especificar un e-mail de contacto para consultas sobre el contenido del web.
- También, aunque de forma discreta, debe aparecer una mención a nuestro Secretariado ,con enlace a nuestro sitio, como responsable del diseño y creación.
- La actualización de los contenidos es responsabilidad del solicitante, aunque el SAV se prestará a asesorar al usuario sobre todo lo relativo a publicación, búsqueda de hospedaje y gestión de nombre de dominio.
- Los contenidos deben facilitarse en el formato que determine el SAV en las reuniones de finalización del proyecto.
- El alojamiento será preferentemente establecido en los servidores del Servicio de Informática y Comunicaciones, para lo cual deberán usar la siguiente solicitud de alojamiento.
- El usuario deberá guardar copia de seguridad de los contenidos de su sitio web .
PROYECTO
BREVE GUÍA PARA REALIZAR EL PROYECTO DE SU PÁGINA WEB:
1. Defina Objetivo y Destinatarios
Ej.: Nuestro objetivo es informar a la comunidad universitaria de nuestro proyecto, sus fases, objetivos y actividades.
Ej: Facilitar la inscripción de los no residentes en Sevilla en las actividades que organizamos.
Ej: Recopilar en un solo sitio de la red todo lo relativo a nuestra organización e instituciones relacionadas para su conocimiento general.
2. Plantee el nº y nombre de los documentos y estructura de su sitio web.
Tenga en cuenta que cada documento debe descargarse a través de la red, por lo que debe fraccionar los documentos muy largos (no más de 5 páginas de texto).
Estructura:
Ej:
- Página principal
- Información general
- Historia
- Ubicación
- Objetivos
- Objetivo 1
- Objetivo 2
- Objetivo 3
- Actividades
- Actividad 1
- Actividad 2
- Actividad 3
- Organización
- Organigrama
- Reglamento de funcionamiento
Nº documentos : 15
3. Indique los enlaces a otras páginas de internet y su ubicación
4. Señale la información de repetición.
Ej: Menú general, logo institución, e-mail de contacto
5. Indique los elementos de imagen, sonido o vídeo que considere y su ubicación.
Ej: En la página principal ha de haber una locución de un texto de saludo del presidente, director…
6. Indique las páginas o elementos destinados a la interacción con el visitante.
Ej: Formulario de entrada de sugerencias para la mejora de nuestros servicios.
Ej: Formulario de solicitud de información ampliada.
Ej: Libro de visitas.
7. Indique aquellas páginas de acceso restringido.
Ej: Tablón de anuncios para el personal. Accesible sólo a este .
NOTA:
LA COMUNICACIÓN DE LOS CONTENIDOS SERÁ PREFERIBLEMENTE POR E-MAIL Y MEDIANTE DOCUMENTOS DE WORD ADJUNTADOS.
LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA (LOCUCIÓN,VÍDEO…) PUEDEN SER OBJETO DE PRESUPUESTO APARTE.
PRESUPUESTO
El presupuesto variará en función de la cantidad y calidad de los contenidos de los que conste el sitio web los cuales podrán determinarse al término de la redacción del proyecto.
El SAV, consciente de las consideraciones económicas que cada centro o servicio necesita hacer antes de abordar el proyecto, informa de las tarifas en esta web.