NOVEDADES

Sin título 1 RecuperadoRealidad Virtual que permite a los alumnos acceder de manera atractiva e interactiva a un contenido básico de la realización audiovisual. El recurso está organizado en dos salas que el alumno puede visitar, con elementos con los que puede interactuar. En la Sala A es una tiene acceso a los contenidos teóricos ejemplificados a través de fragmentos de obras y otros recursos audiovisuales. En la Sala B el alumno puede comprobar, a través de una serie de ejercicios prácticos, si ha comprendido los conceptos desarrollados en la Sala A.

ensayos 2Realidad virtual del laboratorio del departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, que incluye hotspots de textos, imágenes, páginas web y/o vídeos didácticos que son lanzados haciendo click en determinados elementos del laboratorio. El recurso puede experimentarse directamente con el navegador en modo 360º tanto en equipos de escritorio como con dispositivos móviles. No obstante, es altamente recomendable una mejor experiencia inmersiva, la cual puede obtenerse ayudándose de unas gafas de Realidad Virtual con las que pueda conectarse mediante Mozilla Firefox (Oculus, HTC Vive, Daydream o Cardboard ).

receho preocesal 2021Esta serie de vídeos tiene por objeto ofrecer las pautas metodológicas y teóricas básicas para realizar trabajos de investigación en la materia del Derecho Procesal y, en general, en las distintas disciplinas jurídicas.

ciberacosoAnimación didáctica que habla sobre el ciberacoso, dando las pautas para aprender a convivir en la Red. Abordar y prevenir la violencia escolar se ha convertido en una de las principales prioridades de la educación. A pesar de ser muchos los tipos de violencia que podemos encontrar en las escuelas españolas, desde hace unos años el ciberacoso está suponiendo un reto para las instituciones educativas y profesionales que trabajan diariamente con niños, niñas y adolescentes. En esta animación se profundizará en la importancia de incluir este fenómeno en los contenidos transversales de la formación de los futuros maestros y maestras, su marco normativo y aspectos metodológicos clave.

RSS