El presente recurso docente pretende la implementación de experiencias inmersivas basadas en la realidad virtual, mediante la visualización de videos 360, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnico-tácticos del Voleibol. La literatura científica destaca que el uso de la realidad virtual mediante videos 360 permite una inmersión del jugador en el ambiente de juego, aumentando potencialmente el realismo de la experiencia de entrenamiento al proporcionar información visual representativa de las experiencias competitivas, que permiten beneficiar el diagnóstico de la toma de decisiones y las habilidades de anticipación en el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas.
Autores (Profesores/as): Miguel Angel Oviedo Caro (coord.), Antonio Muñoz Llerena, Javier Ramos Munell, Maria Encarnación Garrido Guzman, Borja Sañudo Corrales, Francisco Horacio Sánchez Trigo, Gloria González Campos, Raúl Domínguez Herrera, Antonio Jesús Sánchez Oliver, Ángel Carnero Diaz, María del Carmen Campos Mesa, José Enrique Moral García, Gonzalo Flores Aguilar, Álvaro López Moral, Carmen Fernández Echeverria.