NOVEDADES

descargaUn equipo de profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, liderados por el profesor José Peral López y en el marco de la  Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020) han producido durante el curso 2018-2019 una aplicación de realidad virtual denominada “Itinerario por Sevilla” que ha sido incluida dentro de los ejemplos de buenas prácticas en la categoría Itinerarios patrimoniales para discapacidades intelectuales.  

grupode apoyo pedagogicofgfghgfhDesde el Grupo Asesor de apoyo pedagógico en tecnologías educativas y recursos digitales (Resolución Rectoral de 24 de abril de 2020), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica, ponemos a disposición del profesorado de la US un espacio en Enseñanza no presencial centrado en la adaptación de la enseñanza y evaluación al entorno virtual. Con este objetivo se ha creado un espacio disponible en Enseñanza Virtual que gira en torno a tres bloques temáticos, lo encontrará dentro de Mis Organizaciones. El primero de los módulos, es el de iniciación al uso de las herramientas básicas para poder impartir docencia mediantevideoconferencias y facilitar la organización de la docencia no presencial.

miciudadcambioEste proyecto audiovisual producido y grabado por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías  junto con diecisiete ciudades iberoamericanas muestra como la pandemia ha modificado el diario acontecer de los espacios que normalmente transitábamos,  aquellos donde disfrutábamos o trabajábamos. Todos los países del mundo, en la búsqueda de contener el avance del Covid 19, han tomado drásticas medidas de aislamiento obligatorio para lograr un distanciamiento social que disminuya el número de contagiados. Esto ha cambiado la manera de relacionarnos y de comunicarnos, las ciudades se sienten diferentes, sus calles vacías, su aire más limpio, su ambiente silencioso. Pulse sobre la imagen para acceder al documental

mapasdialectalesSe trata de un recurso de realidad aumentada que permite enriquecer los apuntes impresos de los alumnos con diez mapas interactivos- explicativos. Mediante un marcador, se activa dicho recurso, el cual permite visualizar y navegar a través de una serie de mapas correspondientes, cada uno, a una serie de fenómenos sociolingüísticos andaluces. Asimismo, el recurso incorpora una serie de vídeos que actúan a modo de ejemplo y que complementan la explicación facilitada en la animación didáctica de cada tema. Para terminar, una encuesta realizada a través de la aplicación Opina permitirá al profesor obtener la retroalimentación necesaria para valorar la correcta utilización y utilidad del recurso. Para más información acerca de esta nueva aplicación pulse sobre la imagen.

Keywords: Realidad Aumentada, Filología, Mapas, Dialectos,

RSS