NOVEDADES

ciberacosoAnimación didáctica que habla sobre el ciberacoso, dando las pautas para aprender a convivir en la Red. Abordar y prevenir la violencia escolar se ha convertido en una de las principales prioridades de la educación. A pesar de ser muchos los tipos de violencia que podemos encontrar en las escuelas españolas, desde hace unos años el ciberacoso está suponiendo un reto para las instituciones educativas y profesionales que trabajan diariamente con niños, niñas y adolescentes. En esta animación se profundizará en la importancia de incluir este fenómeno en los contenidos transversales de la formación de los futuros maestros y maestras, su marco normativo y aspectos metodológicos clave.

premio pablo alvarezUna aplicación de realidad virtual producida por el SAV con dos profesores de la Universidad de Sevilla gana el certamen "BUENAS PRÁCTICAS E INNOVACIÓN EN CONFINAMIENTO". Universidad de Playa Ancha. Unidad de Innovación Digital (Chile).

La experiencia pedagógica "Realidad virtual e Historia de la Educación: aprender mediante la musealización digital del patrimonio escolar", de los profesores Pablo Álvarez y Mª. José Rebollo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, ha sido premiada con mención especial en el Concurso "Buenas prácticas e innovación en confinamiento", organizado por la Unidad de Innovación Digital de la Universidad de Playa Ancha (Chile). Se trata de una experiencia que se configuró en el marco de las convocatorias de Producción de Recursos de Realidad Virtual del SAV de la Universidad de Sevilla. 

discapacidad fisicaUna propuesta innovadora de ejes transversales para responder a los retos actuales en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Animación didáctica que habla sobre la discapacidad física y orgánica como recurso didáctico. La discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.  En este sentido, la calidad de vida personal y académica de los alumnos que presentan discapacidades orgánicas y físicas se ve mermada al no realizar actividades académicas. Uno de los motivos es la escasez de herramientas para el profesorado. Este trabajo persigue paliar esta situación.

NUEVOS HORIZONTESEn los últimos años, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha apostado por una formación integral que, sin olvidar la capacidad artística y comunicativa de sus estudiantes, destaca su formación humanística y especialización técnica. Como resultado, la titulación del arquitecto es una de las más completas y transversales que reconocemos en el ámbito universitario siendo capaces de integrar, durante el proceso de diseño y ejecución de una edificación, el conjunto de todos los aspectos influyentes, desde la ideación al detalle constructivo.

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