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Realidad Virtual que permite al usuario realizar una práctica virtual interactiva a partir de una serie de videos didácticos enfocada al aprendizaje de las propiedades coligativas de las mezclas.En esta práctica se pone de manifiesto experimentalmente el comportamiento de la temperatura de ebullición del agua al añadirle diferentes solutos. Para ello, mediante una serie de videos didácticos el alumno realizará la práctica seleccionando diferentes opciones. Inicialmente, se mostrará una imagen general del laboratorio para que el alumno seleccione los equipos necesarios para la realización del experimento y un enlace para comenzar la realización de la práctica. A continuación, el alumno deberá seleccionar el soluto que quiere estudiar de entre dos opciones. El resultado se podrá observar a través de varios videos que reproducirán el ensayo con las opciones seleccionadas por el alumno mostrando los datos necesarios para poder calcular experimentalmente la constante de ebullición del agua y conocer cómo varía la temperatura de ebullición en los diferentes casos, pudiendo aprender dicha propiedad a partir de un ensayo virtual. Autores (Profesores): Sara Moreno Tejera, Elena Pérez Aparicio, Miguel Larrañeta Gómez Caminero, Isidoro Lillo Bravo, Manuel A. Silva Pérez
Lee más: Práctica virtual de propiedades coligativas: aumento ebulloscópico
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Aplicación de la pseudometría lingüística, que se propone como técnica sistematizada para la evaluación de la falsedad testimonial, al mayor suceso criminal en la historia de los Estados Unidos: el caso de Lizzie Borden, de 1892-93. Con esta técnica se pretende informar e instruir acerca de los indicadores lingüísticos que delatan falsedad en el discurso y sobre los que existe mayor consenso científico. La técnica y su uso puede interesar a estudiantes e investigadores de la ciencia forense, principalmente psicólogos (psicología forense) y filólogos (lingüística aplicada). Autores: Eduardo Infante Rejano, Annabel Jiménez Soto, María Claudia Scurtu Tura, Helene Sudac.
Lee más: Vídeo didáctico. Pseudometría lingüística: El caso de Lizzie Borden (1892)
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Se trata de una presentación multimedia interactiva con el objetivo principal de servir como introducción al método de evaluación conocido como Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). La Prueba ECOE consiste en un método de evaluación de las competencias, habilidades y destrezas del estudiante ante situaciones clínicas simuladas que se dan en la cotidianeidad del desarrollo profesional. Actualmente, la prueba ECOE está siendo implantada como metodología docente para evaluar las competencias clínicas en las asignaturas de Prácticas Tuteladas del Grado en Farmacia, el Grado en Óptica y Optometría, y el Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla.
Lee más: Guía interactiva orientada al estudiante de la Facultad de Farmacia
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Recurso de realidad aumentada mediante imágenes 360 interactivas que permiten la utilización virtual de un espectrorradiómetro. Este equipo, dedicado a investigación, es de difícil acceso para el alumnado y mediante esta herramienta se persigue facilitar el aprendizaje de su uso y la comprensión de los parámetros medidos. Las imágenes 360 se complementan con material gráfico y textos explicativos, los cuales permiten la compresión de la actividad y guían al usuario por esta. Se muestran diferentes modos de medida posibles en el manejo habitual de este equipo.
Lee más: Realidad Virtual en el uso de la espectrorradiometría para la medida de espectros
- Nuevo vídeo didáctico. Pasos hacia la comunicación asertiva
- Aplicación de realidad virtual sobre el laboratorio de prácticas de Fisiología del Sistema Visual.
- Nuevo vídeo didáctico. Prácticas de laboratorio de análisis de alimentos: Determinación de proteínas en galletas por el Método Kjeldahl
- Nuevo video didáctico. Práctica de Mecanizado. "Seguridad de trabajo en un taller de mecanizado".