NOVEDADES

circe2El recurso consiste en un recorrido virtual durante diversas fases de ejecución del proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar. A lo largo del recorrido es posible mejorar la información del proceso con narraciones específicas y archivos de documentación escrita y gráfica complementaria con objeto de posibilitar un acercamiento gradual a las sucesivas fases desde el proceso de ideación y diseño hasta la concreción y detalle del proyecto de ejecución. En este segundo recorrido de una serie de dos, se introducen los conceptos relativos a la documentación y seguimiento del proceso de Dirección de la Obra ilustrados mediante su concreción en una vivienda real que funciona como caso de análisis específico.

mm equidad2Es necesario distinguir con precisión entre equidad e igualdad. Equidad no es simple igualitarismo, tiene que ver con dar a cada uno de acuerdo con sus características, con lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades económicas, sociales y culturales para acceder a ciertos ámbitos. Tiene que ver con dar la posibilidad de acceder a las mismas oportunidades independientemente del contexto de nacimiento, para que las personas mejoren si se esfuerzan y viceversa, y conseguir que sea posible ascender en el estatus laboral, económico y social. En definitiva, con propiciar una sociedad sin barreras impuestas que dificulten o impidan el ascenso.

1 ohuecf9p 1Este serie de vídeos didácitcos está dirigida a estudiantes de las asignaturas del área de Fisiología de diferentes titulaciones académicas en la que se imparten (principalmente Grado en Farmacia, Óptica y Optometría, Doble grado en Farmacia y Óptica-optometría), principalmente la Fisiología del Sistema Visual, y otras asignaturas con parte de este contenido tales como Fisiología Humana I y Fisiología Humana II. También, será útil para otros estudiantes de grados de ciencias de la salud y ciencias, y para cualquier público interesado en conocer el funcionamiento del sistema visual. Por lo que tiene una función dual: por un lado, mejora el conocimiento por parte de los estudiantes en el campo de la fisiología, y por otro sirve como herramienta de aprendizaje en fisiología para la sociedad.

1 gvscwhgc 1En esta serie de vídeos didácticos lingüísticos nos dirigimos a un amplio público de estudiantes de francés desde los niveles principiantes hasta los avanzados (A1-C1) Los contenidos de los vídeos se centran en distintas áreas de dificultad contrastiva en las que se constatan disimetrías fonéticas, gramaticales, léxicas o pragmáticas entre el francés y el español. En este vídeo llamamos la atención sobre uno de los errores gramaticales más frecuentes entre los hispanohablantes (la adición de la preposición à ante complementos directos en francés) y proponemos algunos trucos para evitarlo. Autoras: Elena Carmona Yanes, Catalina González Melero.

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