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Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son un conjunto de herramientas que integran y relacionan diversos componentes, además de organizar, almacenar, manipular, analizar y modelizar grandes cantidades de datos geográficamente referenciados. De este modo, permiten incorporar datos espaciales vinculados al mundo real e incorporar aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales que llevan a tomar decisiones de una manera más eficaz. En este sentido, el estudiantado de estudios relacionados con la arquitectura o el urbanismo podrían, gracias a las herramientas SIG, crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar los datos, proponer mapas y planos, así como, representar gráficamente todos los resultados. Más información.
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Este vídeo educativo está diseñado para facilitar la comprensión del concepto de torque, un tema fundamental en la asignatura de Biomecánica del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Mediante recursos audiovisuales, el vídeo ilustra cómo las fuerzas aplicadas a diferentes distancias respecto a un eje de rotación generan movimientos angulares, destacando las relaciones mecánicas involucradas y su aplicación práctica en el análisis del movimiento humano. Más información.
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La animación comienza mostrando el logo de la Universidad de Sevilla, seguido del título "Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales". A continuación, aparecen imágenes representativas de los diferentes campos de estudio cubiertos por el máster. La animación muestra brevemente algunos equipos de laboratorio avanzados disponibles para los estudiantes, destacando la formación práctica de alto nivel. Luego, aparecen iconos y/o gráficos que representen las salidas profesionales, como: Investigación y desarrollo, Industria de materiales avanzados y Sector energético. Más información
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Se trata de una animación didáctica que ilustra la carrera empresarial Samuel Colt y la creación de una de las grandes compañías armamentísticas contemporáneas, analizando el impacto de las transformaciones en el sistema de producción y del marketing agresivo en su crecimiento (resumen, tanto de la serie como del recurso en particular) · Aplicación del recurso: Esta animación va destinada a introducir el caso de Historia de la Empresa “Marketing avanzado y organización industrial: Samuel Colt y la Colt’s Manufacturing Company” a los alumnos de primer curso de Administración de Empresas de la US, en la asignatura de Historia económica (Cuál es su función y a quién va dirigido) . Breve desarrollo teórico. El recurso sirve para explicar los conceptos de producción mediante piezas estandarizadas o intercambiables y estrategias avanzadas de marketing. Efectos esperados, observados o posibles en los alumnos o público del recurso: Se espera que el alumno comprenda el impacto de la organización industrial en la empresa. Además, fomenta el debate acerca de las implicaciones éticas de determinadas estrategias de marketing, máxime cuando se trata de productos potencialmente peligrosos como las armas de fuego. Más información
- Nueva animación didáctica. Information of interest for studyng doctoral degrees at the University of Sevilla (EIDUS)
- Nueva animación didáctica. Rockefeller y la creación del Standard Oil Trust
- Nueva animación didáctica. Presentación del Máster de Fisiología y Neurociencia.
- Nueva serie de vídeos didácticos. La interpretación de análisis en Agronomía