El proyecto pretende mostrar de forma didáctica los principios de la realización cinematográfica a través de recreaciones virtuales de cómo se hicieron los movimientos de cámara de algunas escenas de películas y series. A través de un entorno de Realidad Virtual basado en cada uno de los ejemplos cinematográficos, los alumnos podrán comprender de forma más eficaz conceptos como los movimientos de cámara, gracias a una recreación en 3d de la disposición de los operadores de cámara superpuesta en la escena resultante. El material generado en el proyecto será utilizado por los alumnos de las asignaturas de Realización I. Fundamentos básicos, Teoría y técnicas audiovisuales aplicadas al periodismo, Tecnología de los medios audiovisuales, Realización III. Edición y postproducción, de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y el Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo (así como otras que puedan incluir estos contenidos) a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla y/o de otros medios de difusión. Autores (Profesores): Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García.
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