- Detalles
El vídeo recoge 10 trayectorias de profesionales de la educación. La finalidad es presentar testimonios vitales de diferentes profesionales de la educación a estudiantes y futuros estudiantes de titulaciones universitarias vinculadas con la educación. Asimismo, es un recurso que se puede utilizar en las asignaturas relacionadas con la orientación profesional para analizar los procesos de construcción de la carrera y/o de trayectorias vitales y profesionales, así como los procesos de transición. El vídeo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Construyendo la carrera en la Universidad en la transición post-pandemia”, financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.
- Detalles
El recurso está organizado en tres partes, una introducción al desarrollo de un juicio penal que consiste en un vídeo didáctico, una aplicación en la que se reproducen fragmentos de una declaración testifical de un juicio penal real (debidamente anonimizado) en la que los alumnos pueden grabar sus intervenciones y ejercer como intérprete; y una tercera parte que consiste en una transcripción anotada en la que los alumnos pueden cotejar su intervención con lo que se reproduce en el juicio. El Recurso puede experimentarse directamente en equipos de escritorio como con dispositivos móviles. Autora: Coral Ivy Hunt Gómez
- Detalles
Introducción a los objetivos y procedimiento de trabajo para realizar una práctica de laboratorio con el fin de cuantificar experimentalmente los parámetros característicos de un generador de corriente: fuerza electromotriz y resistencia interna. Aplicación del recurso: La finalidad del recurso es proporcionar información descriptiva del procedimiento de trabajo en el laboratorio a alumnos de primer curso de grados en Ingeniería. Autores: José María Delgado Sanchez. Carlos Andrés Reina Zoilo. Jose Maria Abril Hernández. Raúl Periañez Rodríguez. Arancha Martínez Aguirre. Arturo José Pascual Granged.
- Detalles
El recurso presentado consiste en utilizar la tecnología de realidad virtual en el proceso de aprendizaje y desarrollar una práctica virtual rutinaria en los laboratorios de Microbiología en un entorno de gamificación. La idea es proporcionar a la comunidad educativa un recurso que permita aprender, de una forma innovadora y aplicada, el manejo del microscopio óptico y la realización de preparaciones para su observación microscópica. El objetivo de este recurso es situar al alumno ante un laboratorio de Microbiología y un problema microbiológico que deberá resolver realizando un determinado procedimiento.
- Nueva serie de animaciones didácticas. El cubo de rubik
- Nueva aplicación de RV. Prácticas virtuales de Topografía (SurveyingGame)
- Nueva aplicación de RV. Itinerarios virtuales urbanos en la mejora de la accesibilidad cognitiva: patrimonio histórico, bienestar social y calidad de vida
- Nueva aplicación de RV. Determinación cualitativa del contenido en alcaloides tropánicos y evaluación del efecto antiespasmódico de un extracto de Atropa belladonna L