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Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

mapas dialectalesDescripción:  Se trata de una serie de 10 animaciones didácticas titulada “Mapas dialectales”, que habla sobre el Atlas lingüístico y etnográfico de Andalucía (ALEA). Comprende y muestra un conjunto de mapas lingüísticos y etnográficos mixtos, de palabras y temas, referidos a nuestra región andaluza.

Comienza por la historia de los primeros exploradores: Manuel Alvar, Gregorio Salvador y Antonio Llorente, haciendo un recorrido por las distintas localidades andaluzas. De esta manera muestran las diferencias lingüísticas entre Andalucía oriental y Andalucía occidental, así como del reparto social-geográfico del seseo – ceceo andaluz.

NORMATIVAPANueva serie de animación didáctica que habla sobre la normativa propuesta por Americam Psychological Association (APA) en su séptima edición. En esta serie de animación se incluyen aspectos que facilitan su utilización de manera didáctica. Iniciando este acercamiento a través de una introducción a la normativa, para continuar con dos videos más acerca de cómo referenciar y como realizar citas. Esta serie la han realizado dos profesores del Grupo de Investigación Didáctica (GID) perteneciente al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla.

usoEl grupo asesor de apoyo pedagógico en tecnologías educativas y recursos digitales (Resolución Rectoral de 24 de abril de 2020), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica ha producido un video para describir cómo configurar y usar los recursos disponibles para poder impartir una clase en modalidad dual.

dureza agua imagen4DEMO DE LA APLICACIÓN RV

Realidad Virtual que pone al usuario ante un laboratorio y un problema analítico que debe resolver realizando 2 valoraciones complexométricas. El recurso permite al alumno seleccionar material de laboratorio y responder a cuestiones prácticas y teóricas que le permiten ir avanzando por diferentes escenarios para poder dar respuestas al problema analítico planteado. El recurso consta de tres escenarios dentro del mismo laboratorio, en los que se plantean 37 pasos en total, donde el usuario debe ir haciendo las selecciones correctas para seguir avanzando y conseguir así completar el informe con los resultados analíticos finales, dando así respuesta al problema planteado. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso hasta que el usuario, sirviéndose de la ayuda o consultando otros recursos, consiga seleccionar la opción correcta. Tras cada selección correcta el usuario visualiza un video donde se realiza exactamente la acción derivada de su selección. El recurso se acompaña de una ayuda e instrucciones con recomendaciones teóricas y prácticas del tema, ayudando de esta manera al usuario si en algún momento no sabe cómo continuar.

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