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Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

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puesta en valorEl vídeo didáctico pretende poner en valor la arquitectura vernácula y las técnicas de construcción tradicionales, centrándose en el estudio de las construcciones en tierra y en concreto en las edificaciones realizadas mediante Bloques de Tierra Comprimida (BTC). Este tipo de construcciones destacan por su sostenibilidad, su bajo coste, y por su sencillez constructiva, lo cual permite que sean empleadas en múltiples localizaciones, incluidas las áreas más vulnerables del planeta. Así, este video estará dirigido a estudiantes de arquitectura de la Universidad de Sevilla, y a los futuros agentes involucrados en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Para ello, el equipo de investigación TEP-954 In Fact , realizará diversas entrevistas a profesores de la Universidad de Sevilla y a técnicos involucrados en la cooperación internacional al desarrollo, así como a especialistas en la construcción mediante BTC. Además de las entrevistas, el vídeo incluirá grabación de edificaciones realizadas mediante esta técnica y del proceso constructivo del BTC. Pulse sobre la imagen para acceder al nuevo video.

funcionamiento paleoHerramienta de Realidad Aumentada compuesta por 30 documentos datados entre los siglos XV y XVII, que contienen información relevante acerca del patrimonio artístico, urbanístico y arquitectónico de estos momentos históricos. Gracias a este recurso, se permite al investigador menos experimentado conocer la existencia de estas fuentes y acceder a su contenido.

rodillaDescripción: Se trata de un recurso 3D, experimentable también como realidad aumentada y virtual,  que permite el análisis anatómico y biomecánico de la articulación de la rodilla. Dicho recurso incluye  animaciones 3D que son lanzados haciendo click sobre las leyendas para acceder a más información sobre la ejecución de las diferentes maniobras de valoración de esta articulación. Estos modelos anatómicos en 3D permiten al alumno adentrase en el interior de dicha articulación y observar su comportamiento biomecánico y cómo ello repercute en las diferentes estructuras menisco-ligamentosas durante las maniobras de valoración. La realidad aumentada constituye una valiosa herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje puesto que favorece la interacción estrecha y directa del alumno con el material objeto de estudio. El alumno tiene la oportunidad de manejar las imágenes para visualizarlas desde cualquier plano del espacio, así como acercarse a ellas para adentrarse de lleno en la articulación que se pretende estudiar. 

imagen quimicaDescripción: Realización de un mapa conceptual interactivo de la asignatura de Química General que se imparte en los grados de Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, además de los dobles grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica.

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