cartel TFG webDescripción: El recurso consta de siete polimedias donde profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias del del Trabajo aconsejan a sus estudiantes sobre el proceso de realización del Trabajo Fin de Grado (TFG). La serie está compuesta por los siguientes Polimedias: “Presentación: consejos básicos para tu TFG”. “Organiza adecuadamente el tiempo”. “Sé original”.  “Cómo elegir un buen tema. Conecta tu TFG con la realidad social”. “Trabaja con las mejores fuentes”. “Haz una buena presentación”.

Categoría: Ciencias del Trabajo | RA de Nivel 2 | video

Profesores: Alicia Gil Lázaro |Agustín Fleta González | Amparo Esteban Gómez |Francisco Bernal García | José Manuel Guerra de los Santos | Marta Aguilar Gil | Rosario Asián Chaves.

imagen muestraEntrenamiento mediante Realidad Virtual para mejorar la confianza para hablar en público. La persona usuaria afrontará una situación en la que debe exponer un tema durante 15 minutos a una audiencia que mostrará diferentes niveles de atención. El recurso cuenta además con una serie de pautas e instrucciones, que le permitirán realizar ejercicios encaminados a reducir el estrés y gestionar de forma más eficaz situaciones en las que debe hablar en público. También podrá evaluar sus habilidades en estas situaciones sociales y hacer un seguimiento de sus progresos.

miniatura video transf calidad bajaDescripción: La Realidad Virtual en Medicina Fetal permite enseñar los diversos aspectos  de un procedimiento novedoso que sólo es realizada en centros especializados. En este caso se muestra cómo se corrige una grave anemia fetal mediante una transfusión intrauterina de hematíes.

El recurso creado ayuda a enseñar aspectos de extraordinaria relevancia de este procedimiento como son:  la elección del acceso uterino, la canalización de la vena umbilical, la extracción de muestras de sangre fetal, la transfusión de concentrado de hematíes, el seguimiento del procedimiento y la retirada del material bajo control ecográfico.

tfgSerie de breves recomendaciones sobre la realización del Trabajo Fin de Grado, que engloban la presentación, la estructura, la normativa reguladora y la defensa del trabajo, así como algunos consejos e ideas para no plagiar y sacar más partido al TFG.

Igualmente, se incluyen algunas directrices para la correcta edición del texto y el lenguaje a utilizar a la hora de escribir y redactar el trabajo. Así como, una orientación en la elaboración, que sirve para conocer los campos de especialización de la materia y decidir qué estudios de postgrado se quieren seguir.