cartel convocatoria 2Desde el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías informamos:

Se ha publicado en la sección de convocatorias de nuestra página web “Producción de Recursos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Imágenes Superampliables, Vídeo 360° y Video Didáctico”, correspondiente a la actuación “Ayudas a Centros y Departamentos para la coordinación de actuaciones encaminadas a la mejora integral de los títulos. Ref 1.2.  del III Plan Propio de Docencia, convocada por Resolución Rectoral de 4 de abril de 2019.

gfsgUna de las recreaciones en 3D producida por el SAV en colaboración con la Facultad de Bellas Artes se encuentra en el top 10 de los modelos más vistos en la categoría patrimonio e historia cultural en la plataforma Sketchfab.

Este modelo llamado 'Torso de Giuliano de Medici' es el primero de una serie de veinte modelados que el SAV recreará para el apoyo a la docencia de profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sketchfab es la mayor plataforma mundial de modelos 3D

abc

“Las TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje se consolidan en la Universidad de Sevilla a través del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas tecnologías”.

La implantación de objetos de aprendizaje utilizando las tecnologías de la información y la comunicación aportan al alumnado mayor grado de capacitación durante su periodo de formación.

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la enseñanza universitaria desde el prisma de la tecnología educativa, que junto a la labor del personal docente e investigador otorgan un plus de calidad a la transferencia del conocimiento en la Universidad de Sevilla. Este secretariado viene impulsando desde principios de la década de los noventa la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria, tanto en lo que respecta a la docencia, como a la investigación y las actividades de extensión

tecnologiaopticaSe trata de una serie de cinco vídeos didácticos producidos por el SAV, para las asignaturas de Tecnología Óptica, en los que se visualizan los pasos y técnicas que los alumnos deben aprender a realizar durante las prácticas de laboratorio cuyo fin es aprender el montaje de gafas y demás labores de un taller óptico.

Estos vídeos ayudarán a reforzar los contenidos teórico-prácticos que se precisan para adquirir las competencias relacionadas con la labor en un taller óptico. Los citados vídeos didácticos, servirán de apoyo a la docencia de prácticas de laboratorio y clases teórica de las asignaturas obligatorias de Tecnología Óptica I y II, del título de Grado en Óptica y Optometría y Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría.