NOVEDADES

Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

dureza agua imagen4DEMO DE LA APLICACIÓN RV

Realidad Virtual que pone al usuario ante un laboratorio y un problema analítico que debe resolver realizando 2 valoraciones complexométricas. El recurso permite al alumno seleccionar material de laboratorio y responder a cuestiones prácticas y teóricas que le permiten ir avanzando por diferentes escenarios para poder dar respuestas al problema analítico planteado. El recurso consta de tres escenarios dentro del mismo laboratorio, en los que se plantean 37 pasos en total, donde el usuario debe ir haciendo las selecciones correctas para seguir avanzando y conseguir así completar el informe con los resultados analíticos finales, dando así respuesta al problema planteado. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso hasta que el usuario, sirviéndose de la ayuda o consultando otros recursos, consiga seleccionar la opción correcta. Tras cada selección correcta el usuario visualiza un video donde se realiza exactamente la acción derivada de su selección. El recurso se acompaña de una ayuda e instrucciones con recomendaciones teóricas y prácticas del tema, ayudando de esta manera al usuario si en algún momento no sabe cómo continuar.

animmacion didacticaProyecto de cuatro animaciones didácticas que tratan sobre las combinaciones del tipo de interés y niveles de renta, sobre el mercado de bienes y dinero, sobre el modelo renta – gasto y el multiplicador en una economía sencilla y sobre el equilibrio monetario. Explicando gráficamente, los pasos necesarios para llegar a construir los modelos finales de cada animación. Todo ello adaptado a la lengua inglesa. Para ver los videos piche en cada uno de ellos.

guiaGuía pedagógica para la producción de recursos polimedia, que puede observarse en las bibliotecas de la Universidad de Sevila y descargarse pulsando la imagen. "La incorporación de las producciones polimedias a la formación universitaria".

 

 

ejemploscamarasubjetiva

GRABACIÓN CON CÁMARA SUBJETIVA

sujecionalpechosujecionalacabeza

 

El SAV cuenta con cámaras de acción - con posibilidad de grabar en 360 o frontalmente y con una resolución de hasta 5.7K - que pueden fijarse al pecho o a la cabeza para grabar de forma autónoma, sin intervención de técnico.

 

 

 

 

Esto es especialmente útil para crear material didáctico para prácticas no presenciales.La edición y publicación posterior sí cuenta con la ayuda de los técnicos del SAV

 

 

ALGUNOS CLIPS DE EJEMPLO:

 Quirófano:

 Laboratorio:

COVID-19:

Las cámaras y sus accesorios se entregan en una cómoda maletita. Son esterilizados mediante un esterilizador UV que esterilizador
elimina el 99,9% de virus y bacterias. Usamos también gel hidroalcohólico para su limpieza.

INSTRUCCIONES DE USO:

1- Para grabar tiene 256 Gbs de espacio y unos 71 min. de autonomía.

2- La grabación puede monitorizarla en su móvil mediante la App de control de cámara Insta360 ONE R

3- Visione el resultado con Insta Studio o con Adobe Premiere, tras instalarlo desde aquí. Recorte lo que sobra y exporte a .mp4 el vídeo con un título identificativo que coincida con el indicado en esta solicitud.

4- Mande o comparta el mp4 válido junto a un documento de texto que contenga una lista de decisiones de edición ( tiempo de entrada y salida, subtítulos, y cualquier otra sugerencia de postproducción ) con el técnico que el SAV le indique.

5- El vídeo final será publicado en tv.us.es, en el catálogo de producciones del SAV, en el canal de vídeos didacticos de Youtube, y será enviado también al solicitante para su publicación mediante Kaltura en su asignatura.

Para saber más, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: Entregar la solicitud implica aceptar las normas del servicio.

Para solicitarlas y saber más, pulse aquí.

 

RSS