NOVEDADES

Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

rodillaDescripción: Se trata de un recurso 3D, experimentable también como realidad aumentada y virtual,  que permite el análisis anatómico y biomecánico de la articulación de la rodilla. Dicho recurso incluye  animaciones 3D que son lanzados haciendo click sobre las leyendas para acceder a más información sobre la ejecución de las diferentes maniobras de valoración de esta articulación. Estos modelos anatómicos en 3D permiten al alumno adentrase en el interior de dicha articulación y observar su comportamiento biomecánico y cómo ello repercute en las diferentes estructuras menisco-ligamentosas durante las maniobras de valoración. La realidad aumentada constituye una valiosa herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje puesto que favorece la interacción estrecha y directa del alumno con el material objeto de estudio. El alumno tiene la oportunidad de manejar las imágenes para visualizarlas desde cualquier plano del espacio, así como acercarse a ellas para adentrarse de lleno en la articulación que se pretende estudiar. 

imagen quimicaDescripción: Realización de un mapa conceptual interactivo de la asignatura de Química General que se imparte en los grados de Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, además de los dobles grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica.

funcionamiento paleoHerramienta de Realidad Aumentada compuesta por 30 documentos datados entre los siglos XV y XVII, que contienen información relevante acerca del patrimonio artístico, urbanístico y arquitectónico de estos momentos históricos. Gracias a este recurso, se permite al investigador menos experimentado conocer la existencia de estas fuentes y acceder a su contenido.

CapturaTFMDescripción: Entrenamiento mediante Realidad Virtual para mejorar la efectividad del afrontamiento de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM). La persona entrenada será inmersa en una situación de exposición y defensa de su TFM ante un tribunal evaluador, cuyos miembros representan distintos estilos que van desde la amabilidad a la agresividad. La composición del tribunal será mixta, con dos profesores y una profesora. Después de exponer su TFM durante aproximadamente 10 minutos, la persona entrenada deberá responder una a una a las preguntas del tribunal durante un máximo de 20 segundos por pregunta. El recurso cuenta además con una serie de pautas e instrucciones que le permitirán realizar ejercicios reductores del estrés provocado por la situación y gestionar eficazmente la defensa del TFM. También podrá evaluar sus habilidades en esta situación y hacer un seguimiento de sus progresos.

RSS