ENSEÑANZA VIRTUAL

Para obtener la orientación técnica del SAV para la elaboración de contenidos para asignaturas en la plataforma de Enseñanza Virtual, será necesario INSCRIBIRSE Y TENER UNA CITA con uno de nuestros técnicos de apoyo al e-learning .

 Para saber más e inscribirse, haga click aquí.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

La orientación para la adaptación de contenidos sigue unos criterios de maquetación didáctica, uniformidad, usabilidad, y accesibilidad, etc..., que pueden complementarse con un asesoramiento sobre el uso y configuración de las herramientas de la plataforma.

Los asuntos relativos al alta de cursos, usuarios o configuración de los sistemas de gestión del contenido de e-learning corresponden al Servicio de Informática que atiende mediante consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cuando finaliza debidamente este proceso ( ver NORMAS ), el SAV puede dar soporte físico en CD a las asignaturas virtuales y gestionar su correspondiente ISBN o equivalente.

Además, puede preparar el informe al Vicerrectorado competente para que certifique la participación del profesorado en tal acción. Estas actuaciones ( informe, CD ) se efectúan cuando así específicamente se establezca por los órganos de decisión o en las resoluciones aplicables.

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Y UBICACIÓN DEL CONTENIDO PARA E-LEARNING: PLATAFORMA Y REPOSITORIO DE LA US.

El técnico asignado a su materia procede a revisar el material docente para su mejor transmisión por el sistema de gestión del aprendizaje on line de la US (basado en Blackboard Learn) y para su publicación en otros formatos y sistemas ( CD con ISBN o REGISTRO EDITORIAL, RODAS, OCW).

Esta revisión consiste en una moderación de la publicación del contenido de la materia en RODAS, siguiendo unas pautas de estilo y unas normas técnico-didácticas, que contribuirán a conseguir que este material se constituya en objetos digitales de aprendizaje reutilizables y compartibles. Tales objetos se ubican en el RODAS ( Repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje de la Universidad de Sevilla ) , perfectamente etiquetados de acuerdo a un esquema de metadatos (LOM), con todas las posibilidades de reutilización que condicione la licencia y permisos concedidos por el autor.

Es posible, por tanto, limitar la visibilidad del contenido de acuerdo a criterios.

En la fecha en que se escribe esto, el equipo del área de internet del SAV ha ubicado y/o moderado en el citado repositorio unos 26000 objetos de aprendizaje, dentro de la Colección Plan Propio de Docencia.

NORMAS TÉCNICO-DIDÁCTICAS DE ADAPTACIÓN DEL MATERIAL DOCENTE

Puede consultar aquí un resumen de los criterios, pautas de estilo y normas técnico-didácticas recomendadas, así como software auxiliar orientado a facilitar el trabajo autónomo del profesor.

CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL

El SAV selecciona aquellas asignaturas que forman parte de la oferta de la US para el Campus Andaluz Virtual , apoyando al profesorado participante en tal acción. También surte a este proyecto de Cápsulas de Aprendizaje.

Para más información:

www.campusandaluzvirtual.es 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.