NOVEDADES

maxresdefaultProyecto de realidad aumentada geolocalizada que busca la conexión existente entre una época lejana en el tiempo - los orígenes cinematográficos en Sevilla - y una experiencia gamificada inmersiva propia de nuestros días. Mediante esta app, los alumnos pueden profundizar en aspectos ampliamente desconocidos como es la exhibición cinematográfica local, y conocer las posibilidades del empleo de las nuevas tecnologías para la alfabetización audiovisual en un aspecto concreto de la Historia del Cine, potenciando así las competencias específicas de los alumnos de Comunicación e Historia en las asignaturas implicadas, así como en las transversales. 

fondo rubia2Este vídeo presenta los problemas ocasionados por una especie invasora de dunas costeras y la mitología utilizada para establecer los impactos que ocasiona sobre la biodiversidad. Muestra parte de los resultados de un proyecto de investigación del Plan Nacional I+D- Retos de la sociedad. Pretendemos que este sea el primer vídeo de una serie en la que se muestra la metodología utilizada para el estudio de especies invasoras de plantas.

Autores: Juan Bautista Gallego Fernández | María Zunzunegui González | María Luisa Martínez Vázquez | Mari Cruz Díaz Barradas

Departamento de Biología Vegetal y Ecología

ISBN: 978-84-16784-98-1

INFORMATICADescubre lo que la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla te ofrece: 3 Grados en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de la Salud, sus programas de movilidad y prácticas externas, las asociaciones de estudiantes y sus instalaciones.

Este nuevo video ha sido producido a través de la convocatoria de proyectos de innovación docente dentro del II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.

CapturaVISUALMATInmersión en los espacios que ilustran los ejemplos a los que se refieren varias figuras, gracias a Web VR. Son 7 objetos a los que se accede desde el documento impreso, gracias a Zappar ( RA ) o directamente desde el documento electrónico pulsando el enlace. 

Aplicación: Ejemplo de estudio de la percepción del espacio arquitectónico haciendo uso de una metodología basada, por un lado, en el análisis del grafo de visibilidad y, por otro, en la interpretación de algunas propiedades relativas a la geometría de las isovistas. Mediante Realidad Aumentada y Virtual, los estudiantes pueden acceder a la inmersión en los espacios que ilustran los ejemplos a los que se refieren varias figuras. 

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