NOVEDADES

CELULADescripción: Aplicación de Realidad Aumentada que muestra modelos 3d de las células animal y vegetal y sus diferentes partes, activadas desde su imagen en los apuntes impresos. También es posible visualizar los modelos en RV gracias a Sketchfab.

Aplicación: Este es un proyecto que facilita al estudiante de Biología un modelo 3d de las estructuras más importantes que pueden observarse dentro de la célula animal y vegetal. Estos modelos 3d cuentan con una explicación de audio añadida y con acceso a referencias bibliográficas y de la red para profundizar en su conocimiento. Los modelos pueden ser observados en realidad virtual mediante el empleo de dispositivos tipo Google Cardboard y el smartphone adecuado. 

PORTADA2

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas tecnologías de la universidad de Sevilla y El grupo de investigación GTM-RUN de la Universidad de Sevilla presentan el primer análisis piloto referido a la normativa nacional y comunitaria en materia de altas capacidades intelectuales. La metodología usada ha consistido en realizar un meticuloso análisis de contenido y forma de la legislación autonómica localizable desde diversas fuentes de Internet (organismos, asociaciones, fundaciones, etc.). Para acceder al mapa y acceder a todo el contenido, pincha aquí.

rafa

27 Universidades a iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas, han coproducido UNIVERSO SOSTENIBLE, una serie de innovación transmedia para la divulgación de la ciencia que, permite la posibilidad de interacción a través del botón rojo de cualquier Smart TV. La serie cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation. La iniciativa responde a un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de los grandes temas de interés social.

remoLa aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno real y vivenciar en primera persona la experiencia de estar sentado en un bote de remo y utilizarlo en distintas localizaciones. Consta de 6 entornos basados en video 360º en los que se puede disfrutar desde un entorno didáctico hasta una competición de un Campeonato de España de Yolas, pasando por un paseo de disfrute por la zona más turística de Sevilla o un entrenamiento a borda del bote 4X, que estuvo en el preolímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Para obtener más información de este recurso, pinche aquí.

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