IMÁGENES SUPERAMPLIABLES

Mediante esta tecnología, podemos crear recursos de imágenes superampliables desarrollados con un dispositivo hardware-software especial que nos permite construir grandes planos generales de imágenes con alta resolución sobre las que puede hacerse zoom a las zonas que susciten interés.

inesrvLa técnica de fotografía Gigapixel nos proporciona imágenes de gran tamaño a las cuáles podemos hacer un zoom extremo para ver en detalle cualquier zona. Las aplicaciones de esta técnica pueden convertirse en ilustraciones sumamente útiles para la enseñanza de la geografía, la urbanística, la geología, etc..., y se irán concretando y definiendo siguiendo una ficha de recurso similar a la utilizada para los recursos de realidad aumentada en su propia página web: http://realidadampliada.us.es

La visualización se consigue gracias a una aplicación web, o sea: no es necesario nada más que el navegador. También pueden introduirse snapshots comentados, lo que dota de mejores características didácticas al recurso.

Podemos aplicarlo a imágenes de gran tamaño ( Gigapan) o de pequeño tamaño (Gigamacro).

Ejemplos y para saber más: http://realidadampliada.us.es