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27 Universidades a iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de Crue Comunicación de las Universidades Españolas, han coproducido UNIVERSO SOSTENIBLE, una serie de innovación transmedia para la divulgación de la ciencia que, permite la posibilidad de interacción a través del botón rojo de cualquier Smart TV. La serie cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation. La iniciativa responde a un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de los grandes temas de interés social.
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El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas tecnologías de la universidad de Sevilla y El grupo de investigación GTM-RUN de la Universidad de Sevilla presentan el primer análisis piloto referido a la normativa nacional y comunitaria en materia de altas capacidades intelectuales. La metodología usada ha consistido en realizar un meticuloso análisis de contenido y forma de la legislación autonómica localizable desde diversas fuentes de Internet (organismos, asociaciones, fundaciones, etc.). Para acceder al mapa y acceder a todo el contenido, pincha aquí.
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La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno real y vivenciar en primera persona la experiencia de estar sentado en un bote de remo y utilizarlo en distintas localizaciones. Consta de 6 entornos basados en video 360º en los que se puede disfrutar desde un entorno didáctico hasta una competición de un Campeonato de España de Yolas, pasando por un paseo de disfrute por la zona más turística de Sevilla o un entrenamiento a borda del bote 4X, que estuvo en el preolímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Para obtener más información de este recurso, pinche aquí.
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En la actualidad, nos encontramos en una sociedad inmersa en las tecnologías de la información y la comunicación, vivimos contextualizados por las tecnologías. Presentes en nuestra vida cotidiana, los softwares y hardwares forman parte de nuestro entorno más cercano. Las relaciones personales tienen un fuerte carácter tecnológico. Los móviles, las tablets, las redes sociales y un largo etcétera, hacen que nuestra vida esté conectada veinticuatro horas, trescientos sesenta y cinco días al año.
Pero ¿qué ocurre con los entornos de enseñanza-aprendizaje? ¿Están estas tecnologías incorporadas en los procesos educativos? Es cierto que desde hace años se viene hablando de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, también es cierto que muchos de los centros educativos de este país poseen entre sus capacitaciones técnicas; aulas y profesorado formados en las Tics. Pero trataremos de ir un paso más allá, ¿Cuáles serán las herramientas para el aprendizaje del futuro?
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