Realidad Virtual que permite a los alumnos acceder de manera atractiva e interactiva a un contenido básico de la realización audiovisual. El recurso está organizado en dos salas que el alumno puede visitar, con elementos con los que puede interactuar. En la Sala A es una tiene acceso a los contenidos teóricos ejemplificados a través de fragmentos de obras y otros recursos audiovisuales. En la Sala B el alumno puede comprobar, a través de una serie de ejercicios prácticos, si ha comprendido los conceptos desarrollados en la Sala A.
dable una mejor experiencia inmersiva, la cual puede obtenerse ayudándose de unas gafas de Realidad Virtual con las que pueda conectarse mediante Mozilla Firefox (Oculus, HTC Vive, Daydream o Cardboard). (Video demostrativo)
Ese recurso está dirigido a estudiante de las asignaturas de Teoría de la imagen, Tecnología de los medios audiovisuales, Realización Audiovisual y Teoría y técnicas audiovisuales aplicadas al periodismo de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo.
Autores (Profesores): Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Esta nueva aplicación ha sido elaborada a través de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).