La seguridad vial es un aspecto de la educación que ha de incorporarse a la vida cotidiana desde las primeras etapas evolutivas de las personas. El trabajo sobre el factor humano y la percepción del riesgo con receptores peatonales o conductores de vehículos no motorizados es un punto imprescindible que desarrollar con la comunidad educativa, para reducir la siniestralidad urbana. En esta animación desarrollamos las bases sobre las que trabajar, así como algunos enfoques transversales de actuación para los futuros docentes de primaria.
Una propuesta innovadora de ejes transversales para responder a los retos actuales en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Autores:
Cinta Barba-Brioso. David López-Casado. Equipo de Innovación Docente: ALFONSO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ (Coordinador). CINTA BARBA-BRIOSO. DAVID LÓPEZ-CASADO. JUAN IGNACIO LÓPEZ-RUIZ. ISABEL LÓPEZ VERDUGO. ESTHER MÁRQUEZ-LEPE. MÓNICA OJEDA PÉREZ. ANA MARÍA PÉREZ-CABELLO. III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (Apoyo a la coordinación e innovación docente: Modalidad A)