NOVEDADES
Nuevo recurso didáctico de realidad virtual. Proyecto de Innovación Docente CIRCE. Recorrido Virtual 1: El Proyecto de Ejecución
El recurso consiste en un recorrido virtual durante diversas fases de ejecución del proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar. A lo largo del recorrido es posible mejorar la información del proceso con narraciones específicas y archivos de documentación escrita y gráfica complementaria con objeto de posibilitar un acercamiento gradual a las sucesivas fases desde el proceso de ideación y diseño hasta la concreción y detalle del proyecto de ejecución. En este primer recorrido de una serie de dos, se introducen los conceptos relativos a la documentación y especificaciones del Proyecto de Ejecución ilustrados mediante su concreción en una vivienda real que funciona como caso de análisis específico.
Nuevo recurso didáctico de realidad virtual. Proyecto de Innovación Docente CIRCE. Recorrido Virtual 2: La Dirección de Obras
El recurso consiste en un recorrido virtual durante diversas fases de ejecución del proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar. A lo largo del recorrido es posible mejorar la información del proceso con narraciones específicas y archivos de documentación escrita y gráfica complementaria con objeto de posibilitar un acercamiento gradual a las sucesivas fases desde el proceso de ideación y diseño hasta la concreción y detalle del proyecto de ejecución. En este segundo recorrido de una serie de dos, se introducen los conceptos relativos a la documentación y seguimiento del proceso de Dirección de la Obra ilustrados mediante su concreción en una vivienda real que funciona como caso de análisis específico.
Nueva serie de vídeos didácticos. Laboratorio de prácticas de fisiología del sistema visual.
Este serie de vídeos didácitcos está dirigida a estudiantes de las asignaturas del área de Fisiología de diferentes titulaciones académicas en la que se imparten (principalmente Grado en Farmacia, Óptica y Optometría, Doble grado en Farmacia y Óptica-optometría), principalmente la Fisiología del Sistema Visual, y otras asignaturas con parte de este contenido tales como Fisiología Humana I y Fisiología Humana II. También, será útil para otros estudiantes de grados de ciencias de la salud y ciencias, y para cualquier público interesado en conocer el funcionamiento del sistema visual. Por lo que tiene una función dual: por un lado, mejora el conocimiento por parte de los estudiantes en el campo de la fisiología, y por otro sirve como herramienta de aprendizaje en fisiología para la sociedad.
Nuevo producción multimedia. Respuestas educativas para lograr la equidad del alumnado en la Facultad de Turismo y Finanzas
Es necesario distinguir con precisión entre equidad e igualdad. Equidad no es simple igualitarismo, tiene que ver con dar a cada uno de acuerdo con sus características, con lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades económicas, sociales y culturales para acceder a ciertos ámbitos. Tiene que ver con dar la posibilidad de acceder a las mismas oportunidades independientemente del contexto de nacimiento, para que las personas mejoren si se esfuerzan y viceversa, y conseguir que sea posible ascender en el estatus laboral, económico y social. En definitiva, con propiciar una sociedad sin barreras impuestas que dificulten o impidan el ascenso.