NOVEDADES
Nuevo vídeo didáctico. Prácticas de laboratorio de análisis de alimentos: Determinación de proteínas en galletas por el Método Kjeldahl
ExpiradoEste vídeo forma parte de la serie "Prácticas de laboratorio de Análisis de Alimentos", enfocado a cada una de las prácticas que han de llevarse a cabo por los alumnos de la asignatura de Análisis de Alimentos del grado en química y doble grado. En esta práctica, se llevará a cabo la determinación del contenido en proteínas en una muestra de galleta mediante digestión Kjeldahl, destilación del amoniaco producido sobre ácido bórico y valoración con ácido sulfúrico. Autora: María Ramos Payán
Convocatoria 2023. “Apoyo al diseño de recursos docentes basados en las nuevas tecnologías”. Adjudicación DEFINITIVA.
ExpiradoDesde el Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías informamos: Resolución por la que se hace pública la adjudicación DEFINITIVA de las ayudas para el “Apoyo al diseño de recursos docentes basados en las nuevas tecnologías”, correspondiente a la Línea de actuación Actividades del profesorado para la innovación educativa ref. 222 del IV Plan Propio de Docencia.
Nuevo video didáctico. Práctica de Mecanizado. "Seguridad de trabajo en un taller de mecanizado".
ExpiradoAntes de empezar a trabajar con los equipos para el mecanizado, como el torno, la fresadora o el taladro, hay que conocer el comportamiento básico de seguridad en el taller para evitar los accidentes de trabajo. Este recurso didáctico es de gran interés para la formación de los estudiantes de ingenierías en general y, particularmente, para los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. Autores: Raquel Astacio López, Petr Urban, Juan Manuel Montes Martos, Jesús Cintas Físico, Fátima Ángela Ternero Fernández
Nuevos recursos didácticos en 3D. El ojo humano: Globo ocular y Estructuras externas.
ExpiradoEstos recursos forman parte del Proyecto “Aplicación de realidad virtual sobre el laboratorio de prácticas de Fisiología del Sistema Visual” (“Apoyo al diseño de recursos docentes basados en las nuevas tecnologías” correspondiente a la Línea de actuación Actividades del profesorado para la innovación educativa ref. 222 del IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Estos recursos, junto al resto están generados con esta ayuda, engloban conceptos teórico-prácticos del laboratorio de prácticas principalmente de Fisiología del Sistema Visual, así como de otras asignaturas como Fisiología humana I. Estas asignaturas se imparten en el Grado en Óptica y Optometría, Grado en Farmacia, y en el Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría. Video explicativo
Página 10 de 53