NOVEDADES
Nueva animación didáctica: Planificación estratégica: Nuevas tendencias
ExpiradoAnimación didáctica que explica de forma amena y atractiva cómo debe ser la Planificación Estratégica de un territorio para generar Renta, Empleo y Riqueza. Desde el año 2000, la Unión Europea defiende una serie de actuación para la gobernanza local a través de la planificación estratégica. La gobernanza, como nueva forma de ejercer la acción de gobierno en el ámbito local, se fundamenta en el establecimiento de soluciones, políticas basadas en la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil.
La Planificación Estratégica Territorial es un instrumento para la gobernanza local. Un Plan Estratégico Territorial es un método de trabajo, que permite a un territorio disponer de unos objetivos para su desarrollo socioeconómico, y de un programa de actuaciones para lograrlos a medio plazo, que se fundamentan en la necesidad de abordarlos de forma integral y para cuya elaboración y ejecución es necesario contar con la participación y colaboración de la sociedad civil y de los niveles de gobierno que tienen incidencia sobre dicho territorio.
Lee más: Nueva animación didáctica: Planificación estratégica: Nuevas tendencias
Nueva Producción del SAV: REALIDAD VIRTUAL | Técnicas experimentales en física del estado sólido .- Práctica 5b: Conductividad eléctrica en metales
ExpiradoRecurso de Realidad Virtual que ubica al usuario en un laboratorio de Física de Estado Sólido para realizar un montaje práctico con el que estimará la conductividad eléctrica de dos metales. El recurso permite al alumno seleccionar el material de laboratorio necesario y va planteando cuestiones sobre el montaje y realización de la práctica. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso. Un contador va reflejando los aciertos, los fallos y el tiempo consumido. Tras las selecciones correctas aparecen vídeos explicativos. En la escena final se activa un informe de resultados para descargar y una serie de vídeos con los datos necesarios. El alumno o alumna deberá registrar los datos de esos vídeos y seguir las instrucciones del informe para representarlos, analizarlos y obtener finalmente la conductividad eléctrica de los dos metales propuestos. Este resultado se relacionará con la conductividad térmica. Autores (Profesores): Ángela Gallardo López y Rocío Moriche Tirado.
Nueva Producción del SAV: REALIDAD VIRTUAL | Técnicas experimentales en física del estado sólido .- Práctica 5a: Conductividad térmica en metales.
ExpiradoRecurso de Realidad Virtual que ubica al usuario en un laboratorio de Física de Estado Sólido para realizar un montaje práctico con el que estimará la conductividad térmica de dos metales.
El recurso permite al alumno seleccionar el material de laboratorio necesario y va planteando cuestiones sobre el montaje y realización de la práctica. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso. Un contador va reflejando los aciertos, los fallos y el tiempo consumido. Tras cada selección correcta, aparece un video explicativo. En la escena final se activa un informe de resultados para descargar y una serie de vídeos con los datos necesarios. El alumno o alumna deberá registrar los datos de esos vídeos y seguir las instrucciones del informe para representarlos, analizarlos y obtener finalmente la conductividad térmica de los dos metales propuestos.
Profesorado: Ángela Gallardo López y Rocío Moriche Tirado.
Nueva producción de realidad virtual: Técnicas experimentales en física del estado sólido. Práctica 2: Dilatación térmica de sólidos
ExpiradoRecurso de Realidad Virtual que ubica al usuario en un laboratorio de Física de Estado Sólido, ante una práctica en la que debe determinar el coeficiente de dilatación de varios metales.El recurso permite al alumno seleccionar el material de laboratorio necesario e ir eligiendo los distintos pasos para realizar el montaje y desmontaje de la práctica. Al tomar las decisiones correctas sobre las cuestiones prácticas que se le plantean, podrá ir avanzando por diferentes escenarios. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso hasta que el usuario, consiga seleccionar la opción correcta.
Página 24 de 54