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Se trata de un recurso de realidad virtual que sitúa al estudiante en un laboratorio de cultivo celular. El recurso permite al estudiante conocer los instrumentos y equipos básicos que componen un laboratorio de cultivo celular, así como realizar de forma virtual un experimento modelo para evaluar la actividad antiinflamatoria de un nuevo fármaco en estudio preclínico. El recurso consta se compone de una serie de videos y cuestiones teórico-prácticas que permiten al estudiante ir avanzando por diferentes escenarios para comprender y profundizar en conceptos básicos sobre la Farmacología Experimental, centrados en el cultivo celular como herramienta de ensayo preclínico. Este nueva serie ha sido producida a través de la Convocatoria de Producción de Guiones Videográficos dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).
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Para la realización de estos videos explicativos se han seleccionado seis técnicas básicas que se corresponden con operaciones habituales empleadas en un laboratorio de Química Orgánica para la separación, purificación y comprobación de la pureza de compuestos orgánicos. Las técnicas son las siguientes:
Lee más: Nueva serie de videos didácticos: Técnicas básicas en un Laboratorio de Química Orgánica.
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La seguridad vial es un aspecto de la educación que ha de incorporarse a la vida cotidiana desde las primeras etapas evolutivas de las personas. El trabajo sobre el factor humano y la percepción del riesgo con receptores peatonales o conductores de vehículos no motorizados es un punto imprescindible que desarrollar con la comunidad educativa, para reducir la siniestralidad urbana. En esta animación desarrollamos las bases sobre las que trabajar, así como algunos enfoques transversales de actuación para los futuros docentes de primaria.
Lee más: Nueva animación didáctica: La seguridad vial en el currículum de educación primaria
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Realidad Virtual que permite a los alumnos acceder de manera atractiva e interactiva a un contenido básico de la realización audiovisual. El recurso está organizado en dos salas que el alumno puede visitar, con elementos con los que puede interactuar. En la Sala A es una tiene acceso a los contenidos teóricos ejemplificados a través de fragmentos de obras y otros recursos audiovisuales. En la Sala B el alumno puede comprobar, a través de una serie de ejercicios prácticos, si ha comprendido los conceptos desarrollados en la Sala A.
Lee más: Nueva producción de realidad virtual transiciones audiovisuales
- Nueva serie videográfica: Teoría y metodología para la investigación del Derecho Procesal.
- Realidad virtual: Practicas en ingeniería mecánica y de materiales.
- Nueva animación didáctica: Ciberacoso: aprender a convivir en la Red
- Nueva animación didáctica: La discapacidad física y orgánica como recurso didáctico.