- Detalles
Este es un recurso de realidad virtual para intervención en pacientes con problemas de claustrofobia. La claustrofobia afecta a un 6-7% de la población. Normalmente se origina por haber tenido una situación desagradable en un espacio cerrado, seguida de evitaciones sucesivas de este tipo de situaciones. La mera expectativa de estar dentro de un espacio cerrado provoca en los claustrofóbicos una respuesta de ansiedad que conduce a evitar la situación. Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).
Lee más: Nueva aplicación de realidad virtual para el afrontamiento de la claustrofobia
- Detalles
Se trata de un recurso de realidad virtual que sitúa al estudiante en un laboratorio de cultivo celular. El recurso permite al estudiante conocer los instrumentos y equipos básicos que componen un laboratorio de cultivo celular, así como realizar de forma virtual un experimento modelo para evaluar la actividad antiinflamatoria de un nuevo fármaco en estudio preclínico. El recurso consta se compone de una serie de videos y cuestiones teórico-prácticas que permiten al estudiante ir avanzando por diferentes escenarios para comprender y profundizar en conceptos básicos sobre la Farmacología Experimental, centrados en el cultivo celular como herramienta de ensayo preclínico. Este nueva serie ha sido producida a través de la Convocatoria de Producción de Guiones Videográficos dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).
- Detalles
Para la realización de estos videos explicativos se han seleccionado seis técnicas básicas que se corresponden con operaciones habituales empleadas en un laboratorio de Química Orgánica para la separación, purificación y comprobación de la pureza de compuestos orgánicos. Las técnicas son las siguientes:
Lee más: Nueva serie de videos didácticos: Técnicas básicas en un Laboratorio de Química Orgánica.
- Detalles
La seguridad vial es un aspecto de la educación que ha de incorporarse a la vida cotidiana desde las primeras etapas evolutivas de las personas. El trabajo sobre el factor humano y la percepción del riesgo con receptores peatonales o conductores de vehículos no motorizados es un punto imprescindible que desarrollar con la comunidad educativa, para reducir la siniestralidad urbana. En esta animación desarrollamos las bases sobre las que trabajar, así como algunos enfoques transversales de actuación para los futuros docentes de primaria.
Lee más: Nueva animación didáctica: La seguridad vial en el currículum de educación primaria