NOVEDADES
Nueva serie de vídeos didácticos. "Experiencias de profesionales como herramientas de formación para el alumnado de psicología".
ExpiradoEsta serie de recursos audiovisuales generados dentro del proyecto de innovación docente "Experiencias de profesionales como herramientas de formación para el alumnado de Psicología", coordinado por Samuel Arias Sánchez y financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, Convocatoria 2021/2022 (nº 24407). Esta serie está pensado fundamentalmente para estudiantes de Psicología, de la Universidad de Sevilla o de cualquier otra y de cualquier curso, que se quieran informar acerca de las posibles salidas profesionales que tendrían como graduados/as en Psicología. Puede servir para conocer las diferentes salidas profesionales que existen, así como la forma de acceder a ellas, y las tareas que realizan en su día a día. Autores: Samuel Arias Sánchez. Miriam Benítez González. Elisa Isabel Alcocer Gómez. Raquel Vázquez Morejón. María García Jiménez. Lara Murvartián Carrascal. Ainhoa García López. María Reyes Márquez. Mª Isabel Roales Torres. Sonia García-Mecerreyes Morales.
Nuevo vídeo didáctico. "Habilidades sociales en el contexto laboral: Técnicas para el entrenamiento asertivo".
ExpiradoPor medio de simulaciones en distintos contextos laborales, se presentan 6 técnicas asertivas para el entrenamiento en habilidades sociales. Se muestran diversos modelos de comunicación interpersonal asertiva para afrontar temas y problemas de orden laboral, así como los pasos esenciales para dar una respuesta asertiva. En concreto, las técnicas que se presentan son: los tres pasos de la asertividad, el reforzamiento, el disco rayado, la oposición asertiva, el afrontamiento de críticas y la petición de cambios de conducta. Aplicación del recurso: Ofrecer al alumnado, a través de este recurso docente, modelos de conducta asertiva en las situaciones que suelen ser de mayor dificultad interpersonal. Esto es de gran utilidad para incrementar la efectividad de los objetivos docentes de las distintas asignaturas. Autores: José María León Rubio, Raquel Vázquez-Morejón Jiménez, José María León Pérez, Francisco Javier Cantero Sánchez, Miryam Benítez González.
Nueva serie de vídeos didácticos. "Creatividad en acción. Seis talleres para conocer a seis perfiles profesionales"
ExpiradoCreatividad en acción, 6 talleres para conocer a 6 perfiles profesionales” es un proyecto de innovación docente financiado por el III plan propio de docencia de la Universidad de Sevilla que tiene como principal objetivo conocer cómo han cambiado los perfiles profesionales relacionados con la creatividad publicitaria como consecuencia de la digitalización y el nacimiento de nuevos medios y soportes publicitarios. El objetivo es conocer dar a conocer este perfil profesional e incentivar la vocación creativa entre las estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas. El público objetivo pueden ser tanto estudiantes como profesores de Publicidad y Relaciones Públicas que necesiten recursos audiovisuales para su docencia. Autoras: Marina Ramos-Serrano, Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesora titular.Mar Rubio-Hernández,Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesora ayudante doctor. Noelia García-Estévez, Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesora ayudante doctor.
Inmaculada Sánchez-Labella Martín, Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesora ayudante doctor. Víctor Hernández-Santaolalla. Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesor titular. Jorge David Fernández Gómez. Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Profesor titular. Sara Rebollo-Bueno. Departamento de comunicación audiovisual y publicidad. Personal investigador en formación (FPU).
Nueva serie de vídeos didácticos. "Prácticas de laboratorio en la asignatura de Química Analítica I".
ExpiradoEsta serie de videos de caracter didáctico. El objetivo principal es la realización de determinadas prácticas de laboratorio. Los videos muestran todo el programa docente relacionado con la asignatura anual Química Analítica I del grado en química y doble grado en Química e Ingeniería de los Materiales. Con el objetivo de ervir de apoyo al aprendizaje del alumnado cuando la asignatura se imparte de manera presencial, sirviendo como explicaciones previas teórico-prácticas al trabajo en el propio laboratorio, mejorando así la seguridad y eficiencia del alumnadoy facilitar la realización de las prácticas de la asignatura de manera no presencial. De este modo, los alumnos podrán tener toma de contacto visual de cómo se distribuye un laboratorio químico, así como los materiales, reactivos necesarios y de cómo se ejecutarían cada una de las prácticas de laboratorio. Autores: María Ramos Payán. Juan Antonio Ocaña Gonzalez
Página 20 de 58