NOVEDADES
Nuevo vídeo didáctico. Historia de Doñana
ExpiradoEn este video se describe la historia del territorio de Doñana a lo largo de los últimos 100.000 años, enumerando los cambios en el paisaje, los acontecimientos históricos más relevantes y como estos acontecimientos históricos han conducido a cambios en la gestión del territorio y en los paisajes. El video termina con la creación del Parque Nacional. Se destaca el papel de la Estación Biológica de Doñana y del Departamento de Ecología de la Universidad de Sevilla en el conocimiento científico y en la conservación de Doñana.
Nuevo vídeo didáctico. Quiero ser profesional de la educación. Tú lo construyes, respondiendo al mundo
ExpiradoEl vídeo recoge 10 trayectorias de profesionales de la educación. La finalidad es presentar testimonios vitales de diferentes profesionales de la educación a estudiantes y futuros estudiantes de titulaciones universitarias vinculadas con la educación. Asimismo, es un recurso que se puede utilizar en las asignaturas relacionadas con la orientación profesional para analizar los procesos de construcción de la carrera y/o de trayectorias vitales y profesionales, así como los procesos de transición. El vídeo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Construyendo la carrera en la Universidad en la transición post-pandemia”, financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla.
Nueva aplicación web. Material didáctico interactivo on line basado en el vídeo de un juicio real, que permite a los alumnos ejercer como intérprete en un tribunal de justicia en España.
ExpiradoEl recurso está organizado en tres partes, una introducción al desarrollo de un juicio penal que consiste en un vídeo didáctico, una aplicación en la que se reproducen fragmentos de una declaración testifical de un juicio penal real (debidamente anonimizado) en la que los alumnos pueden grabar sus intervenciones y ejercer como intérprete; y una tercera parte que consiste en una transcripción anotada en la que los alumnos pueden cotejar su intervención con lo que se reproduce en el juicio. El Recurso puede experimentarse directamente en equipos de escritorio como con dispositivos móviles. Autora: Coral Ivy Hunt Gómez
Nueva serie de vídeos didácticos. Prácticas en el laboratorio de física.
ExpiradoIntroducción a los objetivos y procedimiento de trabajo para realizar una práctica de laboratorio con el fin de cuantificar experimentalmente los parámetros característicos de un generador de corriente: fuerza electromotriz y resistencia interna. Aplicación del recurso: La finalidad del recurso es proporcionar información descriptiva del procedimiento de trabajo en el laboratorio a alumnos de primer curso de grados en Ingeniería. Autores: José María Delgado Sanchez. Carlos Andrés Reina Zoilo. Jose Maria Abril Hernández. Raúl Periañez Rodríguez. Arancha Martínez Aguirre. Arturo José Pascual Granged.
Página 19 de 53