NOVEDADES
Mujeres francófonas escritoras, lingüistas y pensadoras: figuras femeninas en el ámbito teatral: del texto a la escena y de la escena al texto
ExpiradoEn esta serie de Vídeos Didácticos de literatura, cultura y lingüística nos dirigimos a un amplio público de estudiantes de francés desde los niveles principiantes hasta los avanzados (A1-C1) que están cursando sus estudios en la Universidad de Sevilla en el Grado de Estudios franceses (EEFF), en el Doble Grado en Primaria y EEFF, en los otros Grados de Filología (en Estudios Ingleses, en Lengua y Literatura Alemanas, en Estudios Árabes e Islámicos, en Filología Hispánica, en Filología Clásica y los Doble Grados con Educación Primaria), en el MELLC (Facultad de Filología), en el MAES y en el Instituto de Idiomas de la US. Asimismo, los recursos pretenden ser accesible a cualquier otro miembro de la comunidad universitaria ya que proponemos al SAV traducir el contenido al español con los alumnos internos del Departamento de Filología Francesa y en las distintas asignaturas de traducción (Grado en EEFF- Máster Universitario en Traducción e Interculturalidad (MUenTI)) para proponer unos subtítulos en español.
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA. Apoyo al diseño de recursos docentes basados en las nuevas tecnologías
ExpiradoResolución de la Comisión Evaluadora, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las ayudas para el “Apoyo al diseño de recursos docentes basados en las nuevas tecnologías”, correspondiente a la Línea de Actuación de Actividades del profesorado para la innovación educativa ref. 222 del IV Plan Propio de Docencia, convocada por Resolución Rectoral de 5 de abril de 2022. Más información
El desarrollo de las competencias blandas a través del aprendizaje cooperativo en el aula desde el ámbito de la economía y la empresa. Animación didáctica
ExpiradoEl recurso didáctico pertenece a la promoción corporativa de la Universidad de Sevilla denominada “Apoyo a la innovación docente - Redes de Colaboración para la Innovación Docente. Convocatoria 2022/2023. Ref. 221.B”. Él implica una comunidad de alumnado y docentes en el propósito de atender las competencias blandas mediante el aprendizaje cooperativo y el mindfulness. En particular, se alinea la metodología del Aprendizaje Cooperativo con el Mindfulness en pro de la mejora profesional. Se introduce la utilidad del mindfulness en el ámbito personal y técnico.
Presentación del máster universitario en investigación biomédica. Animación didáctica
ExpiradoEl recurso consiste en una animación que presenta de manera detallada la estructura, contenido y proceso del Máster Universitario en Investigación Biomédica de la Universidad de Sevilla. Incluye información sobre los módulos del programa, objetivos y el proceso del Trabajo Fin de Máster (TFM).
Página 3 de 54