NOVEDADES
Nuevo video didáctico Lingüístico. ATTENTION, HISPANOPHONES! | ¿Conoces el centro APLA de la Facultad de Filología?
ExpiradoEn esta serie de Vídeos Didácticos Lingüísticos nos dirigimos a un amplio público de estudiantes de francés desde los niveles principiantes hasta los avanzados (A1-C1) Los contenidos de los vídeos se centran en distintas áreas de dificultad contrastiva en las que se constatan disimetrías fonéticas, gramaticales, léxicas o pragmáticas entre el francés y el español. En este vídeo que precede a la serie, se da a conocer el Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo (APLA) que, entre otros recursos, presta los servicios de Tándem y asesoramiento lingüístico. Autores: MARC VIÉMON, ELENA CARMONA YANES
El Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías adquiere una nueva cabina profesional de locución.
ExpiradoEsta nueva adquisición del SAV va destinada a aumentar la calidad de las producciones audiovisuales que en la actualidad ofrece este servicio a la comunidad universitaria. Estas producciones de apoyo a la docencia contaran desde ahora con una herramienta profesional destinada a realzar la voz.
La voz juega un papel muy importante para dar visibilidad a los objetos de aprendizaje y aportar un valor añadido a los usuarios que hagan usos de estas producciones didácticas.
Esta cabina es el modelo HC de la empresa "Huddleston | Acoustics", sus medidas corresponde a 120x130x220 y cuenta con un aislamiento de hasta 70 dB.
Nuevo video didáctico. Proceso de preparación e inclusión de peces y otros vertebrados en resina epoxi
ExpiradoEl vídeo en cuestión consiste en un tutorial completo y detallado sobre la técnica correcta para la inclusión de animales vertebrados y otras muestras en resina epoxi. Es una técnica novedosa que permite conservar en muy buen estado ciertos especímenes que con otras técnicas resultan perjudicados o pierden calidad.
Además, el resultado conseguido con las resinas facilita la manipulación de las muestras con menos riesgos de estropearlas. También la exposición de las muestras resulta mucho más cómoda y deja de ser necesario manipular engorrosos tarros con los especímenes conservados en alcohol. Autores: María Del Pilar Nieto Rubio, Francisco Javier Rodríguez Martín, Francisco Flores Cano
Nueva producción de realidad ampliada. Imagen superampliable del perno con tuerca
ExpiradoEl objetivo de este proyecto es poner a disposición del alumnado un recurso didáctico de fácil acceso y uso que sirva de referencia en el estudio de piezas metálicas imprescindibles en la industria, ciencia de los materiales y procesos de fabricación. El tener acceso visual, ampliado y de calidad, a los detalles de una pieza real de la ingeniería supone una mejora para su conocimiento en profundidad, permitiendo a los docentes diseñar actividades en torno a esta pieza ingenieril, y a piezas parecidas, a partir del recurso propuesto. La información que se aportará para el conocimiento y estudio del perno con tuerca, tanto por su estructura como por su contenido, supone un esquema de referencia de calidad para el alumnado, ya que es infrecuente encontrar recursos en donde se asocien imágenes y descripciones contrastadas de uso didáctico en esta área de conocimiento. Todo ello permitiendo al alumnado su mayor comprensión de las características de piezas mecánicas a distintos niveles de aprendizaje.
Lee más: Nueva producción de realidad ampliada. Imagen superampliable del perno con tuerca
Página 14 de 54