NOVEDADES
Realidad virtual. Fundamentos técnico-tácticos del Voleibol: Sistema de juego 5-1.
ExpiradoEl presente recurso docente pretende la implementación de experiencias inmersivas basadas en la realidad virtual, mediante la visualización de videos 360, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnico-tácticos del Voleibol. La literatura científica destaca que el uso de la realidad virtual mediante videos 360 permite una inmersión del jugador en el ambiente de juego, aumentando potencialmente el realismo de la experiencia de entrenamiento al proporcionar información visual representativa de las experiencias competitivas, que permiten beneficiar el diagnóstico de la toma de decisiones y las habilidades de anticipación en el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas.
Lee más: Realidad virtual. Fundamentos técnico-tácticos del Voleibol: Sistema de juego 5-1.
Realidad virtual. ACCUNA: Accesibilidad Universal en Arquitectura (Barriadas)
ExpiradoSobre un video 360º se produce esta aplicación a lo largo del Avenida de La Soleá de Sevilla. A lo largo del recorrido, con posibilidad de retorno, el visitante virtual puede adelantar su itinerario físico con la información de los pictogramas sobre los usos más significativos de las edificaciones. Así mismo, se incorpora información sobre creaciones artísticas como grafitis o se describen situaciones urbanas como espacios sin salida peatonal. Autores (Profesores): José Peral López..
Realidad virtual. La Sala Capitular del Monasterio de San Isidoro del Campo
ExpiradoEste recurso realiza un recorrido audiovisual por la Sala Capitular del Monasterio de San Isidoro del Campo de Sevilla y por los bienes culturales que la decoran. Pone en evidencia aspectos históricos, técnicos y conservativos; tanto de las obras que podemos apreciar cuando visitamos su interior (pinturas murales, pinturas al óleo sobre tela y retablo) como las ocultas por la actual bóveda barroca, las magníficas pinturas góticas originales del edificio medieval. Permite, por tanto, apreciar la ornamentación de este ámbito en conjunto, en todo su esplendor y apreciar su excepcional calidad artística, la maestría empleada en su ejecución y el buen estado de conservación que presentan en la actualidad. Autores (Profesores/as): González-López, María-José (coord.), Prado-Campos, Beatriz, Domínguez-Gómez, Benjamín y Flores-Fernández., Inés. Más información.
Vídeo resumen. BusinesScape: Buscando la implicación y motivación del alumnado
ExpiradoCuarta edición un Escape Room desarrollado para los alumnos de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2024 Una experiencia que ayuda a los alumnos a conectar los conceptos que se abordan en las dos asignaturas implicadas (Introducción a la Economía de la Empresa y Contabilidad) con la práctica. Entre las alternativas disponibles, decidimos apostar por la realización de un Escape Room.
Página 5 de 54