NOVEDADES

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y AUDIOVISUAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

CANDELERO03El principal objetivo de este recurso es dar a conocer al alumnado universitario, y de forma extensiva al público en general, qué es y cómo está construida una imagen de candelero. Para ello, nos apoyamos en un recurso novedoso como es la navegación sobre dos modelos 3D de la citada escultura (imagen vestida y desvestida), que permite al usuario visionar la imagen de manera virtual sin necesidad de tener que desplazarla ni manipularla. El modelo nos permite, además, visionar la obra desde todos sus ángulos, encontrando información detallada de cada uno de los elementos que conforman la imagen de vestir ya sean constructivos, ornamentales, polícromos, vestimentas, postizos o complementos.

 

El recurso incluye, además de los modelos 3d de la Inmaculada Concepción de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, una web explicativa con más información.

Este recurso didáctico ha sido elaborado en el marco de la Convocatoria de Producción de Recursos 2018, dentro del III Plan Propio De Docencia.

Puede visionarse en Realidad Virtual y Aumentada con los dispositivos adecuados. Recomendamos para lo primero el uso de las HTC Vive y del navegador Mozilla Firefox, y para lo segundo, un smartphone compatible con ArCore.

Profesores: María José González López |Profesora Titular, Universidad de Sevilla | Beatriz Prado Campos, Profesor Ayudante doctor, Universidad de Sevilla | Benjamín Domínguez Gómez, Doctor e investigador Grupo HUM-956, Universidad de Sevilla | Juan Salvador Sanabria, Doctorando e investigador Grupo HUM-956, Universidad de Sevilla.

Agradecimientos:

Nuestro agradecimiento al Servicio de Patrimonio de la Universidad de Sevilla por su colaboración con el préstamo de su escáner 3d y a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena.