NOVEDADES

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y AUDIOVISUAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

miniatura video transf calidad bajaDescripción: La Realidad Virtual en Medicina Fetal permite enseñar los diversos aspectos  de un procedimiento novedoso que sólo es realizada en centros especializados. En este caso se muestra cómo se corrige una grave anemia fetal mediante una transfusión intrauterina de hematíes.

El recurso creado ayuda a enseñar aspectos de extraordinaria relevancia de este procedimiento como son:  la elección del acceso uterino, la canalización de la vena umbilical, la extracción de muestras de sangre fetal, la transfusión de concentrado de hematíes, el seguimiento del procedimiento y la retirada del material bajo control ecográfico.

 

El vídeo 360° obtenido es especialmente interesante ya que da una idea real de la orientación espacial y la complejidad del escenario quirúrgico.

Aplicación: Ese recurso está dirigido a estudiantes de grado y postgrado, puede ser útil en la docencia de Masters así como durante formación especializada. Los profesionales de la obstetricia tienen aquí un documento audiovisual e inmersivo que les acerca al conocimiento técnico de esta intervención. Los estudiantes de Ciencias de la Salud podrán también apreciar cómo se coordinan los recursos humanos durante una intervención, supervisada en todo momento por el Jefe de Servicio y Catedrático, el Dr. Guillermo Antiñolo.

Categoría:  Vídeo 360°|Realidad Virtual |Medicina Fetal | Terapia Fetal | Cirugía fetal |Anemia Fetal.

Profesores: Guillermo Antiñolo Gil| Lutgardo García Díaz.

Esta nueva aplicación ha sido elaborada a través de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).