NOVEDADES
CONOCIENDO LAS CLAUSURAS: EL ENTENDIMIENTO DE LOS ESPACIOS ABIERTOS CENOBIALES A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA DE ACCESIBILIDAD VIRTUAL AL CONVENTO DE SANTA INÉS
ExpiradoDescripción: El recurso de realidad virtual desarrollado para los espacios abiertos de Santa Inés, permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad mediante la observación de los mismos en 360°. A través de él, podrá conocerse su historia y detalles, narrados en una locución explicativa que detalla su origen, modificaciones y estado de conservación.
La aplicación de realidad virtual producida por el SAV “Itinerario por Sevilla” ha sido incluida dentro de los ejemplos de buenas prácticas Strategy 21 del Consejo de Europa.
ExpiradoUn equipo de profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, liderados por el profesor José Peral López y en el marco de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020) han producido durante el curso 2018-2019 una aplicación de realidad virtual denominada “Itinerario por Sevilla” que ha sido incluida dentro de los ejemplos de buenas prácticas en la categoría Itinerarios patrimoniales para discapacidades intelectuales.
“Mi ciudad cambió”. Documental colaborativo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI en el que han participado diecinueve socios de nueve países.
ExpiradoEste proyecto audiovisual producido y grabado por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías junto con diecisiete ciudades iberoamericanas muestra como la pandemia ha modificado el diario acontecer de los espacios que normalmente transitábamos, aquellos donde disfrutábamos o trabajábamos. Todos los países del mundo, en la búsqueda de contener el avance del Covid 19, han tomado drásticas medidas de aislamiento obligatorio para lograr un distanciamiento social que disminuya el número de contagiados. Esto ha cambiado la manera de relacionarnos y de comunicarnos, las ciudades se sienten diferentes, sus calles vacías, su aire más limpio, su ambiente silencioso. Pulse sobre la imagen para acceder al documental
Te presentamos el nuevo espacio centrado en la adaptación de la enseñanza y la evaluación al entorno virtual
ExpiradoDesde el Grupo Asesor de apoyo pedagógico en tecnologías educativas y recursos digitales (Resolución Rectoral de 24 de abril de 2020), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica, ponemos a disposición del profesorado de la US un espacio en Enseñanza no presencial centrado en la adaptación de la enseñanza y evaluación al entorno virtual. Con este objetivo se ha creado un espacio disponible en Enseñanza Virtual que gira en torno a tres bloques temáticos, lo encontrará dentro de Mis Organizaciones. El primero de los módulos, es el de iniciación al uso de las herramientas básicas para poder impartir docencia mediantevideoconferencias y facilitar la organización de la docencia no presencial.
Página 34 de 55