Realidad Virtual de la Mezquita de Almonaster La Real, que incluye clips de vídeos con modelos 3d que son lanzados haciendo click en determinados elementos arquitectónicos. Arranca con un vídeo introductorio realizado gracias al vuelo de un dron e incluye también una aplicación para navegar por la nube de puntos generada como resultado del escaneo 3d del edificio.
El Recurso puede experimentarse directamente con el navegador en modo 360° tanto en equipos de escritorio como con dispositivos móviles. No obstante, es altamente recomendable una mejor experiencia inmersiva, la cual puede obtenerse ayudándose de unas gafas de Realidad Virtual con las que pueda conectarse mediante Mozilla Firefox ( Oculus, HTC Vive, Daydream o Cardboard ).
Aplicación: Ese recurso está dirigido a estudiante de las asignaturas Geometría descriptiva, Topografía y Nuevas tecnologías en levantamientos arquitectónicos de la titulación Grado en Edificación.
Es idóneo para explicar las características específicas de la geometría del patrimonio arquitectónico y arqueológico en cuanto a su representación gráfica y su interpretación. La herramienta de realidad virtual permite conjugar la visión de los elementos arquitectónicos reales como si de una visita real se tratase, pudiendo navegar en los distintos espacios del edificio, pero con el aditamento de las informaciones necesarias para poder interpretar y analizar los diferentes elementos constructivos y su representación gráfica.
Categoría: Realidad Virtual | Ingeniería de la Edificación | Arquitectura| Patrimonio | Andalucía, Fotogrametría| Dron| 3D
Profesores: José Antonio Barrera Vera| Gabriel Granado Castro| Rocío Boixo Merchante | Joaquín Aguilar Camacho
Esta nueva aplicación ha sido elaborada a través de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).