NOVEDADES

p5 conductividad electricaRecurso de Realidad Virtual que ubica al usuario en un laboratorio de Física de Estado Sólido para realizar un montaje práctico con el que estimará la conductividad eléctrica de dos metales. El recurso permite al alumno seleccionar el material de laboratorio necesario y va planteando cuestiones sobre el montaje y realización de la práctica. Las selecciones correctas puntúan positivamente y permiten avanzar mientras que las incorrectas puntúan negativamente y bloquean el paso. Un contador va reflejando los aciertos, los fallos y el tiempo consumido. Tras las selecciones correctas aparecen vídeos explicativos. En la escena final se activa un informe de resultados para descargar y una serie de vídeos con los datos necesarios. El alumno o alumna deberá registrar los datos de esos vídeos y seguir las instrucciones del informe para representarlos, analizarlos y obtener finalmente la conductividad eléctrica de los dos metales propuestos. Este resultado se relacionará con la conductividad térmica. Autores (Profesores): Ángela Gallardo López y Rocío Moriche Tirado.

 

Para llevar a cabo el recurso es necesario que el alumno-a haya leído previamente el guion o boletín de la práctica correspondiente donde se hace una breve introducción teórica y se proporcionan los detalles prácticos para su correcta ejecución.

El recurso está diseñado para ser disfrutado plenamente con el navegador en modo 360° con equipos de escritorio. Aunque su visionado en dispositivos móviles es posible, no se aconseja ya que no se ven algunos botones y no se puede interactuar adecuadamente.