NOVEDADES

tecnicas basicasPara la realización de estos videos explicativos se han seleccionado seis técnicas básicas que se corresponden con operaciones habituales empleadas en un laboratorio de Química Orgánica para la separación, purificación y comprobación de la pureza de compuestos orgánicos. Las técnicas son las siguientes: 

 

1) Separación por Extracción.

2) Calentamiento a Reflujo.

3) Cromatografía en Capa Fina.

4) Destilación.

5) Recristalización.

6) Cromatografía en Columna de Gel de Sílice.

Aplicación del recurso: La función de estos videos didácticos consiste en proporcionar el apoyo necesario para la adquisición de habilidades prácticas dentro del laboratorio de cara al desarrollo profesional del alumnado. La producción de los mismos está dirigida al estudiantado que cursa asignaturas del área de química orgánica en diferentes grados universitarios.

Autores: Elena M. Sánchez Fernández, Fernando Ortega Caballero, Juan Vázquez Cabello, Ana Teresa Carmona Asenjo, M. Isabel García Moreno, David Monge Fernández, Elena Díez Martín, María de Gracia Retamosa Hernández, Javier Iglesias Sigüenza, José Luis Jiménez Blanco, Antonio José Moreno Vargas.

Este nueva serie ha sido producida a través de la Convocatoria de Producción de Guiones Videográficos dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).