edificiosav

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla se encuentra en el Campus de Corominas, en la calle Porvenir, 25, C.P. 41013, Sevilla (España).

El tlfno. de información es el +34 954 48 74 62.

Su misión es impulsar la utilización de las TICs en la enseñanza universitaria, tanto en lo que respecta a la docencia, como a la investigación y actividades de extensión universitaria. Al mismo tiempo se persigue la optimización de las mismas y la mejora en su gestión, en aras a lograr un eficaz y eficiente servicio a la comunidad universitaria en particular y, en general, a la sociedad.

Su visión consiste en la búsqueda continua de la excelencia a través de una persecución permanente del incremento del valor de los productos, procesos y servicios ofrecidos a los diferentes colectivos, tanto internos como externos a la comunidad universitaria de la Hispalense.

20170710 093813

En cumplimiento con la misión del SAV de fomentar la utilización de las TICs en la docencia, hemos preparado varios tutoriales sobre herramientas informáticas ( software propietario y libre), que le van a permitir al profesorado realizar de forma sencilla y cómoda diferentes materiales para la enseñanza, tanto en red como fuera de ella. Los programas sobre los que se han realizado los tutoriales son los siguientes:

Tutorial sobre Macromedia Captivate

Herramienta que permite realizar demos, tutoriales, capturas y presentaciones. Sus resultados se pueden exportar a distintos tipos de formato, entre ellos el htm. También le permite al profesorado transformar en materiales autoinstruccionales sus presentaciones en power-point

Tutorial sobre PowerDirector

Programa de edición de vídeo digital de fácil utilización, que permite incorporar una serie de efectos básicos, y trasladar lo producido a DVD

Tutorial sobre GIMP

Programa de retoque de imágenes

Tutorial sobre Hot Potatoes

Hot Potatoes es un software de carácter educativo que, con sus seis modalidades de ejercicios, permite crear páginas web dinámicas con actividades de autoevaluación y compresión, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento sobre lenguajes web (HTML) o de script (javascript)

Tutorial sobre Opina

Herramienta que sirve para crear cuestionarios y encuestas a desarrollar en la red, de forma sencilla.

Tutorial sobre CMapTools

Programa que permite la creación de mapas conceptuales, desarrollado por la Universidad de West Florida).