SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

A partir de un documento que contenga los diferentes ítems del cuestionario y sus posibles valores, un técnico de este Secretariado se encargará de:

  • Creación de un formulario y colocación de éste en nuestro servidor WEB.
  • Difusión de la existencia de tal cuestionario en los foros y buscadores indicados.
  • Programar el formulario de tal modo que cumpla las siguientes condiciones:
    • No admisión de campos en blanco ( a no ser que se indique expresamente lo contrario)
    • Confirmación al encuestado del envío de los datos
    • Envío al encuestador a su e-mail o a un e-mail creado para tal fin de un mensaje que contenga las variables referidas en los diferentes ítems con el valor asignado por cada encuestado

DESTINATARIOS DE ESTE SERVICIO:

Cualquier profesor o colectivo de nuestra Universidad que haga uso de esta técnica de investigación social; y colectivos como las Secciones Sindicales, Junta de Personal, Consejo de Alumnos, etc.

SOLICITUD
INSTRUCCIONES PARA PUBLICITAR SU ENCUESTA MEDIANTE INTERNET

En el Secretariado se elaboran productos para la red de distinta naturaleza , que suelen ubicarse en su servidor web o en el que presta el S.I.C a través de su servicio de alojamiento.

Estos productos sirven al objetivo de facilitar la docencia y/o la investigación mediante el fomento y empleo de las TICs:

  • DISEÑO WEB
  • ENCUESTAS ON-LINE
  • TUTORIALES
  • ENSEÑANZA VIRTUAL . MATERIALES PARA E-LEARNING PARA RODAS:

    Este último producto se refiere a ayuda técnica para incorporar determinados materiales de vídeo o multimedia al espacio destinado a la asignatura virtual mediante su incorporación previa a RODAS. Nos referimos a un trabajo puntual de especial dificultad para el profesor . También se ofrece un acompañamiento técnico destinado a obtener la certificación de publicación de asignatura virtual. Puede pedirlo desde el apartado "Enseñanza Virtual"

La ejecución de los proyectos solicitados está condicionada a la disponibilidad de recursos, lo cual se comunicará al solicitante a la recepción de la solicitud.

 

USUARIOS

P.D.I.

Existe un formulario de quejas y sugerencias en la web a la disposición de los usuarios.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NORMAS

Solicitantes:

Podrán solicitarlo servicios, centros o grupos de investigación de la Universidad de Sevilla , cumplimentando la siguiente solicitud .

Proyecto:

Siguiendo las directrices del técnico responsable de los servicios internet del SAV, (indicadas en la breve guía adjunta que se detalla en el apartado PROYECTO), se desarrollará el borrador del proyecto. Éste se matizará en una reunión que se establecerá tras la recepicón de la solicitud y acepatación del presupuesto.

Desarrollo:

El desarrollo se ajustará a lo determinado en la reunión inicial y en los ajustes que durante el mismo se vayan estableciendo.

Para ello es necesario que se determine un responsable por parte del solicitante que mantendrá contacto con el técnico asignado.

Algunas condiciones:

- La homepage debe especificar un e-mail de contacto para consultas sobre el contenido del web.


- También, aunque de forma discreta, debe aparecer una mención a nuestro Secretariado ,con enlace a nuestro sitio, como responsable del diseño y creación.


- La actualización de los contenidos es responsabilidad del solicitante, aunque el SAV se prestará a asesorar al usuario sobre todo lo relativo a publicación, búsqueda de hospedaje y gestión de nombre de dominio.
- Los contenidos deben facilitarse en el formato que determine el SAV en las reuniones de finalización del proyecto.

- El alojamiento será preferentemente establecido en los servidores del Servicio de Informática y Comunicaciones, para lo cual deberán usar la siguiente solicitud de alojamiento.


- En caso de alojamiento en nuestro servidor, la contraseña que se facilite para acceso es intransferible, y compromete al usuario a cuidar de que los contenidos que se transfieran en el espacio dedicado en el servidor sean inofensivos para la integridad del sistema y a disculpar al Secretariado en caso de que un tercero fuera perjudicado o se sintiera ofendido por ésto.

.
- El usuario deberá guardar copia de seguridad de los contenidos de su sitio web (aunque el SAV realizará backups periódicos de los contenidos del servidor).

PROYECTO

BREVE GUÍA PARA REALIZAR EL PROYECTO DE SU PÁGINA WEB:

1.  Defina Objetivo y Destinatarios
Ej.: Nuestro objetivo es informar a la comunidad universitaria de nuestra ubicación, funciones y actividades.
Ej: Facilitar la inscripción de los no residentes en Sevilla en las actividades que organizamos.
Ej: Recopilar en un solo sitio de la red todo lo relativo a nuestra organización e instituciones relacionadas para su conocimiento general.

2.  Plantee el nº y nombre de los documentos y estructura de su sitio web.
Tenga en cuenta que cada documento debe descargarse a través de la red, por lo que debe fraccionar los documentos muy largos (no más de 5 páginas de texto).

Estructura:
Ej:

  • Página principal
  • Información general
  • Historia
  • Ubicación
  • Objetivos
    • Objetivo 1
    • Objetivo 2
    • Objetivo 3
  • Actividades
    • Actividad 1
    • Actividad 2
    • Actividad 3
  • Organización
  • Organigrama
  • Reglamento de funcionamiento
Nº documentos : 15

3.  Indique los enlaces a otras páginas de internet y su ubicación
4.  Señale la información de repetición.
Ej: Menú general, logo institución, e-mail de contacto

5.  Indique los elementos de imagen, sonido o vídeo que considere y su ubicación.
Ej: En la página principal ha de haber una locución de un texto de saludo del presidente, director…

6.  Indique las páginas o elementos destinados a la interacción con el visitante.
Ej: Formulario de entrada de sugerencias para la mejora de nuestros servicios.
Ej: Formulario de solicitud de información ampliada.
Ej: Libro de visitas. 

7.  Indique aquellas páginas de acceso restringido.
Ej: Tablón de anuncios para el personal. Accesible sólo a este .

NOTA:

LA COMUNICACIÓN DE LOS CONTENIDOS SERÁ PREFERIBLEMENTE POR E-MAIL Y MEDIANTE DOCUMENTOS DE WORD ADJUNTADOS.
LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA (LOCUCIÓN,VÍDEO…) PUEDEN SER OBJETO DE PRESUPUESTO APARTE.

PRESUPUESTO

El presupuesto variará en función de la cantidad y calidad de los contenidos de los que conste el sitio web los cuales podrán determinarse al término de la redacción del proyecto.
El SAV, consciente de las consideraciones económicas que cada centro o servicio necesita hacer antes de abordar el proyecto, informa de las tarifas en esta web.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Este servicio tiene como objetivo atender las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria, en la realización de materiales audiovisuales, para su utilización como apoyo a la docencia, mostrando al alumnado clases prácticas, experimentos, estudios de investigación o experiencias docentes, de gran dificultad y costosa realización que imposibiliten su desarrollo normal.

Los interesados en la realización de estos materiales pueden participar en las convocatorias de producción de vídeos didácticos o producción de vídeos de prácticas que todos los años realiza el SAV o presentando una solicitud de producción de vídeo..

Para más información puede contactar con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tlfno: 954487464 / 669169098

 

CATÁLOGO DE PRODUCCIONES DE VÍDEO Y EVENTOS DEL SAV

En esta aplicación puede realizar búsquedas de producciones didácticas, actos académicos, eventos culturales y otras producciones y reportajes en vídeo del SAV. Consultar

 

RSS