TRANSCRIPCIÓN Y SUBTÍTULOS
 
subtitulos  

El nuevo servicio de subtitulación y transcripción automática de material audiovisual permite captar la atención de quien visualiza cualquier contenido videográfico, así como facilita y hace accesible los vídeos para personas con dificultad auditiva.

La técnica de la subtitulación consiste en aplicar una línea de texto, generalmente en la parte inferior de la imagen.

La transcripción es un servicio de adaptación que convierte un registro de audio, en este caso de vídeo, en un documento de texto escrito.

Este servicio está sujeto a las tarifas publicadas por el SAV en esta web. Los subtítulos serán aplicados a cualquier video que solicite publicar en TVUS, sea una producción propia de nuestro centro o bien de producción externa (de cualquier otro servicio o centro de la comunidad universitaria).

Lo puede requerir a través de las solicitudes disponibles en la web del SAV, bien cuando solicite la producción de un vídeo, o bien si lo que desea es publicar en TVUS un vídeo producido fuera del SAV.

Si lo que desea es el servicio de transcripción, debe igualmente solicitarlo y le enviaremos un documento en formato simple .txt o en formato MWord, .doc, del vídeo que nos indique.

Recordar que tanto subtítulos y transcripción es automática, la corrección del texto obtenido la deberá hacer el solicitante.