MULTIMEDIA

Con motivo de las circunstancias sociales que nos han tocado vivir por el COVID-19, y ante la dificultad de organizar encuentros presenciales, así como la incertidumbre que nos depara el futuro inmediato para la celebración de convocatorias sociales fundamentales para la colaboración y difusión de todo el conocimiento que se genera en las distintas áreas de las comunidades universitarias, el SAV pone en marcha un nuevo servicio de Congresos ONLINE para atender las posibles nuevas demandas.

OBJETIVOS

Este nuevo serviciopretende ofrecersatisfacer la demanda de la comunidad universitaria en los siguientes objetivos:

  • Atender al profesorado organizador de congresos y eventos online.
  • El diseño de una estrategia de tiempos para la realización del evento. 
  • Ofrecerles herramientasfáciles y adecuadas para la realización del evento.
  • Ofrecerles apoyo técnico para la difusión de los materiales originados en el evento.
  • Aumentar la difusión de eventos y, al mismo tiempo, proyectar una imagen novedosa.

Breve guía e instrucciones para solicitar este servicio

Hay una primera fase de organización del evento por parte del profesorado organizador solicitante, con la elaboración de materiales necesarios: organización de conferencias, participantes, inscripciones, recepción de ponencias y fechas para la realización del evento.

Realización y publicación de una Land page o web única a modo de cartel . Puede complementarse también con la realización de la web completa, donde se facilite la inscripción y la información pre y post congreso.En este caso, el usuario será guiado por el SAV en los pasos necesarios para solictar el alojamiento en el Servicio de Informática.

Realización del material necesario para la difusión del evento por email y por redes sociales. Este material consistiría en:

  • Diseño de material gráfico digital para redes sociales del congreso: Instagram, Facebook, Twiter..., así como email en listas de la US.

Tercera fase, consistiría en pruebas y análisis de herramientas de transmisión en vivo, diseño y desarrollo de grafismo necesario, pudiendo personalizar todo el contenido gráfico a utilizar en las retransmisiones.

Comunicación y difusión del material diseñado en la fase dos, de manera escalada, calendarizada y sincronizada con las intervenciones en el evento.

Una última fase que consistiría en la unificación de todo el material generado por el congreso:

  • Publicación de material videográfico en web del congreso o plataforma indicada, para que los organizadores puedan acceder a ese material o distribuirlo desde sus webs personales.
  • Publicación de “actas de congresos” con el material gráfico y documentos tipo conferencias, ponencias, posters...como las que se elaboran en el área multimedia para descargarlas de un servidor, con su DOI correspondiente.

Solicitantes:

Podrán solicitarlo servicios, centros o grupos de investigación de la Universidad de Sevilla , cumplimentando la siguiente solicitud .

No es necesario solicitar además la web del congreso en el apartado "Servicios Web" porque la solicitud de Congresos On Line incluye la casilla para su petición.

La solicitud del servicio se realizaría al menos con 3 meses de antelación a la fecha de celebración del evento.

Desarrollo:

El desarrollo se ajustará a lo determinado en la reunión inicial y en los ajustes que durante el mismo se vayan estableciendo.

Para ello es necesario que se determine un responsable por parte del solicitante que mantendrá contacto con el técnico asignado.

Algunas condiciones:

- La Land Page debe especificar un e-mail de contacto para consultas sobre el contenido del sitio web.

- También, aunque de forma discreta, debe aparecer una mención a nuestro Secretariado ,con enlace a nuestro sitio, como responsable del diseño y creación.

La organización del congreso deberá guardar copia de seguridad de los contenidos generados para el evento y su posterior difusión, siendo responsables del contenido y opiniones vertidos en dicho evento.

Presupuesto:

El solicitante debe aceptar el presupuesto antes del inicio del trabajo.

El presupuesto variará en función de la cantidad y calidad de los contenidos de los que conste el sitio web los cuales podrán determinarse al término de la redacción del proyecto.
El SAV, consciente de las consideraciones económicas que cada centro o servicio necesita hacer antes de abordar el proyecto, informa de las tarifas en esta web.

Guia alumnos de nuevo ingresoElaboración de clips de vídeos de dibujos animados con un fin didáctico, de comunicación institucional o corporativa o como píldora informativa. Un concepto, una experiencia, un desarrollo de acontecimientos, una idea, una secuencia de instrucciones de una tarea o gestión, o la presentación de un determinado grupo o servicio pueden transmitirse de forma amena,breve y clara con una animación didáctica que puede servir de introducción a un contenido textual más detallado.

La duración máxima de los clips no debe exceder los 5 minutos.

El SAV publicará en su servidor de vídeo streaming el resultado y asesorará al solicitante para integrarlo en su página web o asignatura virtual.

El resultado puede publicarse en soporte CD o DVD y ser objeto de duplicación ( el coste de la duplicación es aparte ).

El resultado se publicitará en el catálogo de producciones del SAV y el autor recibirá un certificado editorial que indique que se trata del autor de una publicación docente ( para su acreditación ante la ANECA o donde convenga al interesado).

Ejemplos:

  • Informativo: "Guía para alumnos de nuevo ingreso"
    Guia alumnos de nuevo ingreso
  • Didáctico: "Tarea 1. Instrucciones para después del parto"
    parto
  • Didáctico: "Conoce a tu bebé"
    Conoce a tu bebe
  • Prevención de Riesgos Laborales: "Precauciones en un Laboratorio de Química"
    seguridadenlabquimico
  • Grupos de investigación: "El Grupo de Investigación Didáctica"

    (próximamente)

 ACCESO AL CANAL EN TVUS

 

 capturaescaner3d

Escaneo portátil en 3d en alta definición aplicable a hallazgos arqueológicos, obras de arte, piezas, maquinaria, órganos humanos, etc...

En las dependencias del SAV o desplazándonos al lugar donde se encuentre el objeto que se quiere escanear, realizaremos el trabajo con una definición de hasta 0,1 mm y limpiaremos de impurezas el resultado, facilitando al usuario el resultado para su impresión o utilización como objeto digital.

También lo publicaremos en nuestra galería para facilitar así su visionado on line 3d, como realidad virtual y como realidad aumentada. El resultado puede contar con D.O.I. si se acompaña del post descriptivo del trabajo.

Los formatos de salida serán .stl, .ply o .obj.

Dependiendo de las características del trabajo el SAV elaborará un presupuesto previo.

Solicitar

 

Mediante esta tecnología, podemos crear recursos de imágenes superampliables desarrollados con un dispositivo hardware-software especial que nos permite construir grandes planos generales de imágenes con alta resolución sobre las que puede hacerse zoom a las zonas que susciten interés.

GIGAPIXELLa técnica de fotografía Gigapixel nos proporciona imágenes de gran tamaño a las cuáles podemos hacer un zoom extremo para ver en detalle cualquier zona. Las aplicaciones de esta técnica pueden convertirse en ilustraciones sumamente útiles para la enseñanza de la geografía, la urbanística, la geología, la ingeniería de materiales, etc...

La visualización se consigue gracias a una aplicación web y por tanto no es necesario nada más que el navegador. También pueden introducirse hotspots comentados, lo que dota de mejores características didácticas al recurso.

Podemos aplicarlo a imágenes de gran tamaño ( Gigapan) o de pequeño tamaño (Gigamacro).

Este trabajo puede ser solicitado por cualquier miembro del PDI, pero está sujeto normalmente a la participación en una convocatoria específica. No obstante, póngase en contacto con el responsable del área ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) si desea más información al respecto.

Los trabajos realizados pueden consultarse en la página web de Realidad Extendida.

RSS