SERVICIOS

Mediante esta tecnología, podemos crear recursos de imágenes superampliables desarrollados con un dispositivo hardware-software especial que nos permite construir grandes planos generales de imágenes con alta resolución sobre las que puede hacerse zoom a las zonas que susciten interés.

inesrvLa técnica de fotografía Gigapixel nos proporciona imágenes de gran tamaño a las cuáles podemos hacer un zoom extremo para ver en detalle cualquier zona. Las aplicaciones de esta técnica pueden convertirse en ilustraciones sumamente útiles para la enseñanza de la geografía, la urbanística, la geología, etc..., y se irán concretando y definiendo siguiendo una ficha de recurso similar a la utilizada para los recursos de realidad aumentada en su propia página web: http://realidadampliada.us.es

La visualización se consigue gracias a una aplicación web, o sea: no es necesario nada más que el navegador. También pueden introduirse snapshots comentados, lo que dota de mejores características didácticas al recurso.

Podemos aplicarlo a imágenes de gran tamaño ( Gigapan) o de pequeño tamaño (Gigamacro).

Ejemplos y para saber más: http://realidadampliada.us.es

La Realidad Aumentada consiste en una realidad mixta conseguida al superponer una capa de información virtual diversa sobre la imagen de la realidad. Esto puede ser usado para aumentar la comprensión del objeto que observamos. El proyecto RAUS es una iniciativa del SAV que pretende mostrar lo que esta tecnología puede aportar para crear nuevas realidades mixtas a partir de los apuntes de los estudiantes, orientadas a facilitar la comprensión de los conceptos y/o a recordarlos con mayor facilidad.

Estas realidades mixtas son accesibles mediante apps para dispositivos móviles y mediante gafas especiales, lo cual facilita integrar la experiencia de interacción con el recurso con el momento y contexto de estudio. Esto, sumado a las posibilidades de manipulación del objeto digital, convierte al recurso RA en un excelente facilitador del recuerdo.

En la web de este servicio podrá encontrar toda nuestra producción así como más información

La APP REPORAUS, disponible para Android, permite acceder a un repositorio con todas las apps elaboradas ( gratuitas ).

También en el CATÁLOGO

chica con rv

Nuestro trabajo en Realidad Virtual Inmersiva consiste en crear entornos con apariencia de realidad mediante tecnologías informáticas, consiguiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en ellos. Este trabajo puede ser solicitado por cualquier miembro del PDI, pero está sujeto normalmente a la participación en una  convocatoria específica. No obstante, póngase en contacto con el responsable del área ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) si desea más información al respecto.

La Realidad Virtual ofrece una experiencia al estudiante que le permite sentirse inmerso en un entorno proporcionándole una sensación similar a la experiencia real. En nuestro centro contamos con un aula de experiencias virtuales para facilitar la docencia apoyada en este tipo de recursos.

Para saber más, consulte http://realidadvirtual.us.es.

 

http://www.sav.us.es/images/foto_3.jpgEl aula POLIMEDIA está diseñada para la creación de presentaciones multimedia virtuales consistente en la integración de un vídeo grabado al interlocutor en el plató virtual y con los recursos de presentación que el usuario requiera.Con esta tecnología, se diseñarán y producirán sus materiales didácticos sin necesidad de altos conocimientos técnicos, permitiéndole integrar diversas tecnologías como: presentaciones, vídeos, animaciones, escritura en pizarra electrónica y trabajo sobre aplicaciones en tiempo real.

 
Desde el área de producción de vídeo le ofrecemos desde la preparación y grabación del material, hasta la distribución en los formatos necesarios. Tanto para el entorno de formación virtual, portales en Internet, realidad aumentada, para la difusión de congresos, másters, grupos de investigación, así como la masterización en soporte cd, dvd o archivo digital para la red y sus diferentes aplicaciones.

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), desde el ha desarrollado este sistema como apoyo a la docencia, la investigación y la cultura universitarias. 

El usuario dispone en el SAV de las instalaciones, tecnología y el personal técnico necesarios para este servicio.  

 

foto polimeida

SOLICITUD

ACCESO A POLIMEDIA

Para más información sobre el sistema Polimedia póngase en contacto con:

 

Responsable Aula Polimedia:
Daniel Agüera García
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
954 48 74 65/40166

Responsable Área Vídeo:
Pablo Nieves García 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
954 48 74 64

RSS