NOVEDADES

Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

CLAUSTROFOBIAEste es un recurso de realidad virtual para intervención en pacientes con problemas de claustrofobia. La claustrofobia afecta a un 6-7% de la población. Normalmente se origina por haber tenido una situación desagradable en un espacio cerrado, seguida de evitaciones sucesivas de este tipo de situaciones. La mera expectativa de estar dentro de un espacio cerrado provoca en los claustrofóbicos una respuesta de ansiedad que conduce a evitar la situación. Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).

 

Este recurso proporciona información sobre los componentes de esta patología así como orientaciones para su afrontamiento. Muestra el tipo de pensamientos desadaptativos que suelen tener quienes la sufren, así como los pensamientos adaptativos que pueden sustituirlos tras la intervención psicológica y que ayudan al afrontamiento. 

  • Autores (Profesores): Raquel Vázquez-Morejón Jiménez, José María León Pérez, José María León Rubio, Francisco Javier Cantero Sánchez, María de los Ángeles Pérez San Gregorio, Agustín Martín Rodríguez.
  • Autores (Equipo Técnico): Fernando García Jiménez e Inés Casado Parada