NOVEDADES

ciberacosoAnimación didáctica que habla sobre el ciberacoso, dando las pautas para aprender a convivir en la Red. Abordar y prevenir la violencia escolar se ha convertido en una de las principales prioridades de la educación. A pesar de ser muchos los tipos de violencia que podemos encontrar en las escuelas españolas, desde hace unos años el ciberacoso está suponiendo un reto para las instituciones educativas y profesionales que trabajan diariamente con niños, niñas y adolescentes. En esta animación se profundizará en la importancia de incluir este fenómeno en los contenidos transversales de la formación de los futuros maestros y maestras, su marco normativo y aspectos metodológicos clave.

 

Autores:
Mónica Ojeda Pérez.
Isabel López Verdugo.

Equipo de Innovación Docente: Alfonso Javier García González (Coordinador). Cinta Barba-Brioso. David López-Casado. Juan Ignacio López-Ruiz.  Isabel López Verdugo.

Esther Márquez-Lepe. Mónica Ojeda Pérez. Ana María Pérez-Cabello.

Este nueva animación ha sido producida a través de la Convocatoria de Producción de Guiones Videográficos dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).