NOVEDADES

Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

grupode apoyo pedagogicofgfghgfhDesde el Grupo Asesor de apoyo pedagógico en tecnologías educativas y recursos digitales (Resolución Rectoral de 24 de abril de 2020), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica, ponemos a disposición del profesorado de la US un espacio en Enseñanza no presencial centrado en la adaptación de la enseñanza y evaluación al entorno virtual. Con este objetivo se ha creado un espacio disponible en Enseñanza Virtual que gira en torno a tres bloques temáticos, lo encontrará dentro de Mis Organizaciones. El primero de los módulos, es el de iniciación al uso de las herramientas básicas para poder impartir docencia mediantevideoconferencias y facilitar la organización de la docencia no presencial.

 

A continuación, se presenta la sección de los recursos para la docencia virtual, en este apartado, profundizaremos en las herramientas idóneas para configurar e impartir una clase en directo, gestionar los grupos de alumnos de forma organizada, simplificar las calificaciones mediante el uso de rúbricas, o realizar el seguimiento de los estudiantes en sus actividades diarias, además de otros recursos.

En el último bloque, centrado en la evaluación, tendréis acceso tanto a los criterios pedagógicos en torno al proceso de evaluación, como a los criterios técnicos para la configuración del tipo de examen que se desea crear. Mostrando a la posibilidad de evaluar mediante trabajos académicos y de evaluación continua, valorando tanto el resultado como la elaboración del mismo. En este bloque de evaluación, también se hace referencia a los trabajos de fin de estudios. Indicando cuales son los procedimientos que debemos seguir para realizar la evaluación de estos. En los tutoriales e infografías elaboradas a tal efecto, se recogen aquellos aspectos que le permitirán configurar técnicamente la prueba elegida.

Por último, no debemos olvidar el apartado de preguntas frecuentes donde encontrará respuesta a las dudas más comunes que se presentan en el uso de la plataforma. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.