NOVEDADES

Grupo de Apoyo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos Digitales

Acceso al Grupo Pedagógico de Tecnologías Educativas y Recursos DigitalesAcceso restringido al profesorado de la US

 

SuperabOrigenLos materiales superabsorbentes son aquellos materiales capaces de retener al menos 1000 veces su peso en agua (u otras sustancias) sin desintegrarse. Sus aplicaciones son muy variadas, desde productos para la higiene personal (toallitas, pañales) a la horticultura (fuente de agua). Estos materiales pueden elaborarse a partir de muchas materias primas, pero las más novedosas son las proteínas debido a su carácter biodegradable. A simple vista, estos materiales no tienen nada de especial, pero su microestructura está llena de poros. Esta cualidad, junto con sus propiedades mecánicas, hacen que estos materiales puedan retener el agua en los huecos libres mientras que se hinchan. Para más información pulse sobre la imagen.

 

Aplicaciónn del recurso: Este recurso está dirigido a estudiantes de grado y postgrado, puede ser útil en la docencia de grado y máster, así como durante formación especializada. Es idóneo para entender la microestructura de los materiales superabsorbentes y como esta afecta a sus propiedades.

El recurso generado permitirá una mejor comprensión de los materiales superabsorbentes por parte de los alumnos. Además, será una herramienta clave para que los docentes puedan explicar estos conceptos.

Autores (investigadores): Víctor Manuel Pérez Puyana, Mercedes Jiménez Rosado, Manuel Félix Ángel, Alberto Romero García

Esta nueva aplicacion de realidad ampliada han sido elaborados a través de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).