NOVEDADES

imagen muestraEntrenamiento mediante Realidad Virtual para mejorar la confianza para hablar en público. La persona usuaria afrontará una situación en la que debe exponer un tema durante 15 minutos a una audiencia que mostrará diferentes niveles de atención. El recurso cuenta además con una serie de pautas e instrucciones, que le permitirán realizar ejercicios encaminados a reducir el estrés y gestionar de forma más eficaz situaciones en las que debe hablar en público. También podrá evaluar sus habilidades en estas situaciones sociales y hacer un seguimiento de sus progresos.

 

El recurso puede experimentarse directamente con el navegador en modo 360° tanto en equipos de escritorio como con dispositivos móviles. No obstante, es altamente recomendable una mejor experiencia inmersiva.

Aplicación: Este recurso está dirigido a cualquier persona que debe realizar exposiciones en público. Es idóneo para explicar el concepto de habilidades sociales como la capacidad aprendida de percibir, entender y responder a las exigencias y demandas de las situaciones sociales de forma efectiva (ver Gil Rodríguez y León Rubio, 2011). Así, decimos que alguien es habilidoso cuando se da cuenta de las necesidades de su interlocutor, se pone en su lugar y responde de un modo satisfactorio para ambos.

Categoría:  Realidad Virtual, Habilidades Sociales, Comunicación, Interacción Social, Gestión del Estrés, Pensamientos Adaptativos.

Profesores: José María León Rubio, Raquel Vázquez-Morejón, José María León-Pérez, y Francisco Javier Cantero Sánchez.

Esta nueva aplicación ha sido elaborada a través de la Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).